Felipe VI está muy preocupado porque el próximo domingo 5 de enero, Juan Carlos I volverá a cumplir años. En esta ocasión, 87, y una vez más quiere celebrarlo por la puerta grande. Vive a miles de kilómetros de España desde agosto de 2020, alejado de sus familiares y amigos, y sabe que su final está cada vez más cerca por su avanzada edad, por este motivo quiere que ese día permanezca en el recuerdo. El año pasado reunió a un total de 100 personas, y el emérito firmó una exclusiva con la revista ‘Hola’ para publicar su fiesta a todo color. Allí mostró que está muy unido a su familia, a excepción de los actuales reyes y sus dos hijas. No faltaron las infantas Elena y Cristina, ni ninguno de sus hijos.

Felipe ayuda a Juan Carlos efe
Felipe ayuda a Juan Carlos efe

El monarca teme que Juan Carlos organice una fiesta similar y vuelva a publicarse en los medios de comunicación. Le ha pedido absoluta discreción, pero parece que no atiende a razones. Felipe VI ya ha tomado serias medidas con empresarios y empresas, ya que todas las personas que participen activamente en su fiesta no serán bien vistas por la corona. Su imagen se verá totalmente perjudicada por la actitud del emérito, que hoy en día no es la mejor. La corona ya se desvinculó por completo del Borbón cuando decidieron exiliarle a los Emiratos Árabes y retirarle cualquier función y la asignación que percibía de los presupuestos generales del Estado. La relación está totalmente rota.

Felipe VI pone las cartas sobre la mesa a Juan Carlos ante el desafío del emérito 

El emérito no va a seguir los consejos de su hijo, y una vez más se atreve a desafiarlo. Aunque no quiere dañar a la corona ni al futuro de Leonor, Juan Carlos está harto de todas las prohibiciones y permanecer apartado de todo. Va a festejar este día tan especial porque con su edad ya no sabe cuando será el último.

Una vez más habrían recibido invitación más de 100 personas. Entre ellas se encontrarían nuevamente los cantantes que amenizarán la noche, Los del Río, y un DJ. Algunos familiares y amigos ya han viajado a Abu Dabi en jets privados que ha provisto él.

Juan Carlos I podría celebrar su cumpleaños en su recién estrenada mansión de más de 3.000 metros cuadrados, en la isla de Nurai, con seis habitaciones, todas ellas en suite.

Muchos de estos invitados dormirán en el hotel Four Seasons, Shangri-la o el Intercontinental. Entre estos fieles se encuentran el doctor Anitua, Vicente Boluda, Javier Corsini, Miguel Arias, el abogado Jerónimo Páez, Manuel Piñera, Fernando Almansa, Carlos García Lubén y los propietarios de las bodegas Marqués de Riscal y Marqués de Murrieta, Alejandro Aznar y Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga.

Felipe VI y Juan Carlos I
Felipe VI y Juan Carlos I