¿Qué sucede en el matrimonio formado por Felipe y Letizia? Esa es la gran pregunta que se hace todo el mundo, incluso en Zarzuela. Casa Real no ha desmentido ni confirmado los últimos rumores, ni tan siquiera ha hablado del estado real de la pareja. Hace un par de meses Jaime del Burgo rompió su silencio en las redes sociales regresando a la vida de los reyes. En esta ocasión lo hizo como el gran enemigo. El abogado reveló que la reina había sido infiel al rey con él durante varios años. Destapó que fue su verdadero gran amor y que pretendían marcharse a Miami y formar una familia por gestación subrogada. La madre de Leonor y Sofía no estaba enamorada de su marido, simplemente se le presentó la oportunidad y una persona tan ambiciosa como ella no iba a dejarla escapar, pero se arrepintió, ese mundo no era para ella
Letizia siempre se ha visto alejada de los Borbón. Le han dado la espalda, todos menos la infanta Cristina, quien casada con un plebeyo entendió perfectamente su situación. Pero la relación entre los reyes nunca fue bien. Ni tan siquiera con la llegada de Leonor y Sofía. Ya en 2012 se empezó a hablar de una crisis en el matrimonio. Letizia y Felipe hacían planes por separado, la complicidad entre ellos era prácticamente inexistente. Esas discusiones se atribuyeron a las fechorías de Juan Carlos y al caso Nóos, en definitiva a la mala situación de la monarquía española en aquella época, todos los ciudadanos habían perdido la confianza en ella.
Felipe se aleja de Letizia, más de un mes sin compartir un plan juntos
Los reyes hicieron un duro ejercicio para que recuperasen la confianza, unos de los años más complicados, pero más bien porque debían compartir demasiado tiempo juntos. Mientras Leonor y Sofía eran pequeñas mantuvieron las formas, pero a día de hoy, ahora que viven fuera de Zarzuela, hacen sus vidas por separado.
En las últimas cuatro semanas Felipe ha hecho su vida completamente alejado de Letizia. No han compartido ni un solo plan en la intimidad. Solo han coincidido en los actos institucionales. Esta semana en el Mobile World Congress de Barcelona, pero antes de viajar a Barcelona volvió a pasar el día con una buena compañía, una gran amiga, una mujer de identidad totalmente desconocida que le ha acompañado en otras salidas con su grupo de amigos de toda la vida.
Estas desapariciones de Felipe solo confirmar los rumores de los últimos meses, el matrimonio de los reyes está totalmente roto a las puertas de celebrar sus dos décadas como casados.