Felipe VI aceptó que Juan Carlos I pasase unos días en España, ya no pesa ningún cargo sobre él y no puede retenerle, no obstante, le ha pedido absoluta discreción. Y aunque es cierto que él ha sido discreto, los medios de comunicación se han encargado de situarle en el foco mediático. La noticia bomba ha saltado este mismo jueves, justo cuando el emérito hace sus maletas para marcharse de nuevo a Abu Dabi. No es algo que sorprenda lo más mínima, ya que cualquier persona está acostumbrada a la fama de mujeriego del exmonarca. El marido de Sofía tiene una nueva hija secreta, nacida de una relación extramatrimonial con una aristócrata. Han sido los periodistas José María Olmo y David Fernández los encargados de desvelar este escándalo en su libro ‘King Corp, el imperio nunca contado de Juan Carlos I’.
Esta presunta hija se llama Alejandra de Rojas, está casada, tiene un hijo, y siempre ha querido mantenerse alejada de Casa Real. Estaría la cuarta hija ilegítima de Juan Carlos I, y hubiera nacido a finales de los 70 y principios de los 80.
Felipe VI no se ha labrado una fama de mujeriego, aunque se dice que él también podría tener una hija secreta a espaldas de Letizia. Nunca habría engañado a la actual reina, pero antes de conocerla habría estado con otras mujeres, como Isabel Sartorius, Eva Sannum o Gigi Howard, entre otras.
Felipe VI también podría tener una presunta hija ilegítima
La primera relación pública de Felipe fue con Isabel Sartorius, saltó a la prensa en 1989. Los paparazzi le pillaron a bordo de un barco en compañía de una misteriosa joven. Los dos se mostraban muy acaramelados. La joven era la hija del aristócrata, marqués de Mariño, Vicente Sartorius y Cabeza de Vaca, fallecido a causa de una parada cardiaca el 22 de julio de 2002; y de la argentina Isabel Zorraquín y de Corral, fallecida el 22 de abril de 2009. El matrimonio tuvo también otros dos hijos, Cecilia y Luis.
La vida de Isabel no fue fácil. Su madre era adicta a las drogas y ella era quien iba a comprárselas a la salida del colegio. Conoció a Felipe en la discoteca Joy Eslava. La relación duró dos años, hasta 1991.
Pilar Eyre ha sido la encargada de hablar de esta presunta hija secreta del rey. "Vosotros veis al rey Felipe como una persona así, como muy prudente, muy serio, una persona que no da qué hablar, tranquilo, sobre todo comparándolo con su mujer [Letizia] que es tan nerviosa. Bueno, pues yo quería comentaros un noviazgo que tuvo don Felipe, que fue muy escandaloso, ocupó muchas portadas, se habló muchísimo de eso. Hoy en día no sé por qué no nos acordamos”, explicaba Pilar Eyre.
"Fueron unos años vertiginosos en los que la figura don Felipe pues hacía honor a su genética Borbón... Nosotros ya augurábamos una vida sentimental para don Felipe muy agitada que luego se ha visto que no era tal, pero en esos años fue escandalosa", añadió.
"Al final se averiguó que ella tenía todas las papeletas para ser una novia de Príncipe, era hija de un Marqués, de una persona de la aristocracia, muy conocida del marqués de Mariño. Su madre era también una millonaria Argentina. Ella pues estudiaba diplomacia y quería ser diplomática, hablaba cinco idiomas, había trabajado en el Washington Post era un poco mayor que el príncipe evidentemente, pero bueno, había hecho muchas cosas”.
"Medía 1,75, parecía una modelo, estaba relacionada con la alta sociedad y bueno, se consideró que estaba muy bien como novia del príncipe, pues empezamos a hablar de ella ya como la novia formal y se la empezó a ver en más sitios", indicó Pilar Eyre. La relación iba tan en serio que hasta se le puso escolta a Isabel.
Isabel Sartorius estaba harta de todo lo que publicaban los medios de comunicación y dio un ultimátum a Felipe. La relación se rompió. Sin embargo, podrían continuar más unidos que nunca. La madrastra de la joven era muy amiga de Sofía y mantenían el contacto. Unos meses después de la ruptura llamó a la emérita para comunicarle que su hijastra estaba embarazada de Felipe.
"Isabel está embarazada, tenemos un problema" y doña Sofía, su íntima amiga, su amiga de toda la vida, le contestó: 'Perdona, vosotros tenéis un problema, nosotros no’".
Isabel Sartorius atribuyó la paternidad de Mencía a Javier Soto, su pareja de entonces. Según señaló Pilar Eyre, "Mencía se crio como hija prácticamente de madre soltera, o sea con su madre. En la época en que se le tenía que pixelar el rostro, pues bueno, corrieron rumores de que era rubia, que era exactamente igual que el Príncipe, que se parecía un montón”.
Cuando la chica cumplió la mayoría de edad se vio su rostro por primera vez y no se encontró ningún parecido físico con Felipe, más bien con Javier Soto. Así que todos los rumores se acabaron y la historia se desvaneció.