En la tumultuosa historia de amores y desamores de la casa real, un capítulo poco conocido ha vuelto a cobrar relevancia. Se trata de la relación entre el actual rey Felipe VI y su antigua novia, Isabel Sartorius, una joven perteneciente a la alta sociedad, hija del aristócrata marqués de Mariño y de una millonaria argentina, cuyo pasado ha estado lleno de intrigas y secretos..Pilar Eyre, experta en realeza, ha hecho impactantes declaraciones sobre aquel romance que se ocultaba en las sombras. Pero, ¿qué tiene de especial esta relación pasada que ha vuelto a surgir en el presente?
La relación entre Felipe VI e Isabel Sartorius se hizo pública en 1989, cuando los paparazzi captaron imágenes de ambos a bordo de un barco en actitud cariñosa. Sin embargo, la joven Isabel no contaba con la aprobación de los padres del entonces príncipe de Asturias. El rey Juan Carlos I y la reina Sofía no veían con buenos ojos a la entonces novia de su hijo, y las razones eran diversas. Por un lado, los padres de Isabel estaban separados, y su madre lidiaba con serios problemas de drogas, lo que desagradó a la familia real. A pesar de las adversidades, estuvieron juntos durante dos años hasta que se separaron en 1991.
Un embarazo inesperado y rumores de paternidad
Sin embargo, la verdadera polémica se desató poco tiempo después de la ruptura, cuando Nora de Liechtenstein, madrastra de Isabel, contactó a la reina Sofía para comunicarle que Isabel, exnovia de su hijo Felipe, estaba embarazada. ."Isabel está embarazada, tenemos un problema", exclamó Nora, y doña Sofía, amiga suya de toda la vida, le contestó: “Perdona, vosotros tenéis un problema, nosotros no".
En ese momento, Isabel Sartorius tenía un novio cuya identidad era totalmente desconocida, dado que “lo llevaba bastante en secreto”. No obstante, debido a todo el revuelo causado por la paternidad de su hija, finalmente se reveló que “Mencía era de Javier Soto (Javier Fitz-James Stuart Soto)”. Aunque Isabel aseguró que el padre de su hija era Javier Soto, los rumores comenzaron a circular y se especuló que podría ser hija de Felipe VI. Según Pilar Eyre,"Mencía se crió como hija prácticamente de madre soltera, o sea con su madre. En la época en que se le tenía que pixelar el rostro, pues bueno, corrieron rumores de que era rubia, que era exactamente igual que el príncipe, que se parecía un montón”.
El fin de los rumores
Sin embargo, toda esta historia de la hija ilegítima de Felipe VI “se desvanecieron el día en que la despixelamos (la foto de Mencía) y vimos cómo era, porque era el vivo retrato de Javier Soto. O sea, no se parecía absolutamente nada al príncipe Felipe y ahí se terminaron todas las historias de que Mencía era la hija secreta de Felipe”, afirmó Pilar Eyre. Luego, Isabel Sartorius y Javier Soto, anunciaron su intención de casarse y emitieron un comunicado oficial al respecto, pero finalmente cancelaron la boda solo dos semanas antes de que se celebrara.