Desde su llegada a la familia real española, la reina Letizia ha sido objeto de diversas opiniones y comentarios, tanto positivos como negativos. Y estos últimos han llegado sobre todo por parte de su suegro, el rey emérito Juan Carlos I.
Por un lado, se reconoce su elegancia y saber estar, pero por otro, se critica su postura fría y calculadora. Se dice que le gusta tener todo bajo control, lo que genera cierta desconfianza en su entorno.
Juan Carlos I tiene en el punto de mira a la reina Letizia
Sin embargo, hay algo que es indiscutible: la reina Letizia ha sido la encargada de mantener la corona en pie tras los escándalos que casi la tumban protagonizados por Juan Carlos o Iñaki Urdangarin, entre otros.
Pero a pesar de las críticas, Letizia ha demostrado ser merecedora del trono. Es una auténtica reina que es alabada en todos los países. Junto a Felipe VI, intentan encauzar la monarquía y mantener la imagen de la corona española.
Los amigos de Juan Carlos se ríen de Letizia con un mote
Sin embargo, no todos están de acuerdo con esto. A pesar de sus esfuerzos por mantener la imagen de la monarquía española, hay un sector de la familia real que no la ve con buenos ojos. Debe ser porque consideran que les deja en evidencia. Es el caso de Juan Carlos I, quien nunca tuvo buena relación con la actual reina. Se dice que se opuso desde el primer momento a la relación de su hijo con Letizia, y que llegó a llamarla "la peor que ha entrado en la casa en años". Incluso llegó a gritar como un poseso, diciendo que Felipe VI se iba a cargar la monarquía.
Mientras tanto, los íntimos amigos de Juan Carlos I, gente poderosa, apoyan al ex Jefe de Estado y critican a Letizia sin pelos en la lengua. Estos hombres poderosos, con nombres y apellidos, no son de la cuerda de la reina Letizia. Y critican tanto a Letizia como a Felipe por casarse con ella. Son los que llaman a la ex de Televisión Española "la reina Tolosa", siendo Tolosa la abreviatura de “todo lo sabe”.