La relación entre Felipe y Letizia está tocada y hundida como los barco de hundir la flota. Ya hace años que se anuncia el fin del matrimonio, incluso hay algunos que creen que habrían optado por seguir los pasos de Juan Carlos y Sofía y cesar la convivencia. Solo continuarían juntos por la corona, coincidirían en los actos institucionales, pero en la vida privada cada uno haría su vida.
Prueba de todo esto son los últimos movimientos de Felipe VI. En los últimos meses casi todos los fines de semana ha salido fuera, lejos de Letizia. Desde que Leonor y Sofía ya no viven en Zarzuela, se ha instalado la monotonía en la casa y han buscado otras vías. Él se va con sus amigos y ella con las suyas, aunque a veces prefiere quedarse sola. La reina siempre ha sido mucho más discreta con sus movimientos.
Sin ir más lejos, la semana pasada, Felipe se fue a cenar con unos amigos a un restaurante en Pozuelo de Alarcón, cerca de la casa de su amigo Álvaro Fuster, Letizia no estaba. El fin de semana, el rey se marchó a El Salvador en un nuevo viaje de Estado. La reina se marchó el martes a Guatemala por un viaje de cooperación, y vuelve este viernes. Prefieren compartir el menor tiempo posible juntos.
Felipe y Letizia, muy distanciados en los últimos meses, matrimonio roto
Mientras Letizia no estaba en casa ha continuado con sus actividades institucionales, pero también ha disfrutado de su vida privada con amigos, y alguna amiga especial. Felipe VI se ha escapado por Madrid con un coche que jamás se hubiese dicho que era suyo. Ha apostado por un Cupra híbrido enchufable para moverse por la capital. En concreto la versión que utiliza el rey Felipe es un Cupra Formentor híbrido enchufable de 245 CV de potencia, un vehículo que tiene un precio de partida de 50.890 euros sin descuentos.
En todas sus escapadas el rey intenta pasar desapercibido, como también hace la reina con su peluca y las gafas de sol. En su caso no hace gala de ostentación. Intenta llevar coches más asequibles y cotidianos, así como la ropa, se decanta por alguna más deportiva, que le da un toque juvenil, también suele usar gafas de sol y gorra.