La relación entre Felipe VI y Letizia vuelve a estar en entredicho. Desde 2012 arrastrarían una importante crisis. Ya en aquella época estuvieron a un paso del divorcio, de hecho, los medios de comunicación tenían preparado el titular con la palabra divorcio, pero hubiese sido un escándalo para la monarquía española. Así que algunos periodistas como Pilar Eyre aseguran que desde ese momento optaron por el cese de la convivencia siguiendo el modelo de Juan Carlos y Sofía.
Otra de las crisis más evidentes entre Felipe y Letizia ha llegado tan solo unos meses, justo en el momento en el que Jaime del Burgo ha querido desestabilizar al matrimonio con unas jugosas declaraciones. El abogado destapó el mayor secreto de Zarzuela de la última década. Siempre según su versión, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Una supuesta infidelidad que provocó la gran crisis de la que hablamos al principio.
Pero precisamente ha sido esta campaña de desprestigio contra Letizia la que habría hecho que Felipe VI determine dejar de fingir y poder hacer su vida alejado de la reina. La convivencia entre ellos se habría hecho insostenible desde hace tiempo, según fuentes críticas a la corona, y ya no convivirían bajo el mismo techo. Solo se verían en los actos institucionales para no dañar la imagen de la monarquía española, es importante garantizar el futuro de Leonor.
Felipe VI pasa más tiempo con sus amigos que con Letizia, la relación está rota
En los últimos meses se ha podido ver a Felipe VI en compañía de sus amigos, entre ellos los hermanos Fuster, saliendo a cenar por la zona de Pozuelo de Alarcón o por el centro de Madrid, siempre sin Letizia, ya que no es muy amiga de los amigos de su marido, tampoco comparte aficiones. También se le ha podido ver con ellos muchos fines de semana. Desde que Leonor y Sofía no viven en Zarzuela, los planes por separado son una costumbre.
Felipe VI se marcha muchas noches con sus amigos. Abandona Zarzuela en su coche no oficial, con los cristales tintados, pero perseguido por escoltas para asegurar su integridad física. Fuentes cercanas a palacio nos aseguran que siempre va solo, Letizia se queda en casa porque odia a sus amigos. Llega a casa a altas horas de la madrugada, siempre que al día siguiente no tenga algún compromiso. A veces ni tan siquiera viene a dormir. Se queda en casa de Álvaro Fuster.