Felipe VI y Letizia viven el síndrome del nido vacío. El rey aseguró a su círculo íntimo que sus vidas son mucho más aburridas desde que no están sus hijas. Leonor se encuentra en Zaragoza estudiando la formación militar, mientras que Sofía está en Gales con sus estudios de bachillerato internacional. La princesa hace ya tres años que no vive en Zarzuela de forma regular, mientras que la infanta es su primera vez. Es el primer año en el que se encuentran sin ninguna de las dos. Debido a este importante cambio en la familia, los reyes han decidido buscarse más actos institucionales. Cuando sus hijas eran pequeñas intentaban pasar el máximo de tiempo juntos, por este motivo algunos compromisos recaían en la reina Sofía. Ahora pueden ocuparse ellos de casi todos. Incluso la reina ha recuperado los viajes internacionales para pasar tiempo fuera de España y de Felipe VI, con quien la relación se ha visto resentida.
Sin embargo, los reyes no tienen una agenda para cubrir todos los actos, y mientras Leonor y Sofía estudian no quieren que falten a clase. Ahora que pretenden jubilar a la reina Sofía cuando la princesa cumpla la mayoría de edad, algunos compromisos han recaído recientemente y curiosamente en la infanta Elena, quien inicia un lavado de imagen. Es una mujer completamente nueva.
La infanta Elena, el nuevo comodín de los Reyes
La infanta Elena se sintió muy dolida con su hermano por retirarla de la institución. Ella vive la corona, es la más Borbón de la familia. Tal vez este es el motivo por el que Letizia dio la orden de retirarla, aunque fuese a la única que no le salpicase el caso Nóos.
Elena de Borbón se ocupa de algún acto al año, y ahora también de apariciones menores a las que los reyes no les apetece asistir. La infanta siempre se ha posicionado al lado de Juan Carlos I y eso la ha llevado a distanciarse de su hermano, motivo por el que decidieron retirarla de la esfera pública, pero poco a poco vuelve a aparecer, y cada vez más.
Este lunes la infanta Elena ha acudido a un estreno de cine y ha posado ante los fotógrafos en el famoso photocall, como una artista más. Igual que Letizia y Felipe, la infanta está haciendo todo lo posible por acercarse a la ciudadanía, la nueva ley de la monarquía española. Necesita una importante renovación. Esta aparición tiene una explicación y es que se trataba de una comedia benéfica a la que habían invitado a los reyes, pero estos no iban a posar ante las cámaras. Desde Lecturas argumentan que “nadie vio venir esta transformación a lo Letizia”.
Siempre se ha mostrado como una mujer muy seria, fría y malhumorada, pero los que la conocen en las distancias cortas dicen que es todo lo contrario, la más divertida de la familia.