La relación entre Felipe y Letizia lleva años tocada y hundida. El matrimonio estaría completamente roto, tal y como han opinado varias personas expertas en Casa Real. En 2013 ya se habló de una profunda crisis, incluso los medios de comunicación preparaban el titular con la palabra divorcio. Sin embargo, se echaron atrás y no sucedió. Hubiese sido un escándalo para la corona española. Parece que se dieron una segunda oportunidad o simplemente optaron por el cese de la convivencia, siguiendo los pasos de Juan Carlos y Sofía. Pilar Eyre asegura que el matrimonio está totalmente roto, y tampoco descarta que finalmente opten por el divorcio en un futuro no muy lejano. Aunque ahora mismo la prioridad es mantener la corona para garantizar el futuro reinado de Leonor, que podría llegar antes de lo previsto. “Yo ahora lo que veo es que Letizia sufre una soledad enorme. La reina está siendo atacada y se están diciendo cosas de ella que le tienen que hacer mucho daño como mujer y como reina. No veo que nadie de su familia, ni su marido ni los monárquicos salgan a defenderla”, afirma Eyre.
Para Pilar, la relación está sentenciada. "Viendo sus actitudes, creo que este matrimonio está pasando un bache tremendo porque la complicidad y las miradas que se dedicaban al principio ya no están. Quizás antes también era un cuento, ahora me lo planteo… Pero es que ahora no hacen ni siquiera el esfuerzo de fingir que tienen buena relación”.
Y concluye: “Creo que este matrimonio ya no existe como tal. Ahora veremos si siguen el ejemplo de Juan Carlos y Sofía y continúan juntos a pesar de no ser matrimonio o si optan por decirlo y hacer vidas separadas porque son jóvenes todavía y estamos en el siglo XXI”.
Felipe y Letizia no vivirían juntos, pero no piensan en divorcio
Los reyes ni tan siquiera dormirían en la misma habitación. Desde que Leonor y Sofía han volado de Zarzuela, Felipe está muy aburrido. Intentan no cruzarse por los pasillos. Tampoco hacen planes juntos. En un intento por limpiar la imagen de ambos, Casa Real les pidió que aparentasen normalidad. Hace un par de semanas les enviaron al cine, uno de los planes que compartían al inicio de la relación. Pero es todo mentira.
Solo comparten agenda juntos. Engañarán a los ciudadanos, pero de puertas para dentro continuarán con sus vidas en solitario.
Según Pilar Eyre, el divorcio podría llegar en abril de 2025, justo cuando la infanta Sofía cumpla la mayoría de edad. Letizia nunca quiso separarse de Felipe para no perder a sus hijas, que en caso de divorcio se quedarían con el rey en Zarzuela.