El rey emérito Juan Carlos I vuelve a España. El padre del rey Felipe VI tiene previsto visitar Sanxenxo el próximo 19 de abril, tal y como confirman numerosos medios de comunicación.
Una visita que, según aseguran fuentes cercanas a Juan Carlos I, no ha dado a conocer a la familia real, y para la cual tampoco habría pedido permiso. Cabe decir que Juan Carlos tuvo una conversación con Felipe en mayo de 2022, en la que el Jefe de Estado pidió a su padre que no volviera a visitar Sanxenxo. No obstante, el emérito se pasará por el forro dicha conversación y, como suele ser habitual en el esposo de la reina Sofía, hará lo que le plazca.
Juan Carlos viene a España sin previo aviso
Dicho desplazamiento empezará el lunes. Juan Carlos almorzará con el rey Carlos III, que el próximo 6 de mayo será coronado como rey de Inglaterra, en un evento al que el emérito no acudirá. POr eso lo visitará antes.Y dos días después, el 19 de abril, cogerá un avión privado para aterrizar en Vigo y desplazarse a Sanxenxo. Allí estará hasta el 23 de abril, día en el que regresará a Abu Dabi.
Este deseo, en todo caso, sí que está provocando nuevas tensiones entre Juan Carlos I y su hijo, que insiste en que los desplazamientos del Emérito tienen que estar vinculados a actos institucionales, pero no para "venirse de fiesta" con sus amigos.
Juan Carlos tiene prevista otra visita a España
Pero esta no sería la única visita que tiene prevista hacer Juan Carlos a España. Según aseguran varias fuentes, el rey emérito Juan Carlos I está preparando una nueva vista a España. Tal y como señalan algunas fuentes, tiene un acto marcado en rojo en su agenda. Concretamente, el de la jura de bandera de la princesa Leonor. “Él sabe que no está bien. Está con tratamiento de corticoides y cada vez le es más difícil viajar. Pero sí le veo haciendo un esfuerzo cuando Leonor jure la Constitución”, reconoce un amigo del monarca para Vozpópuli.
Aunque para esta otra visita tiene algunos impedimentos de por medio. Entre ellos la reina Letizia. La consorte no quiere ver ni en pintura al emérito paseando por España. Lo quiere mantener bien lejos como en los últimos dos años y medio. Y si bien no puede controlar que Juan Carlos coja un avión y se plante en Sanxenxo, sí puede exigir que su suegro no esté presente en un día tan especial para su hija. Y es que Letizia no quiere que se relacione al emérito con la familia real bajo ningún concepto.
Un nuevo episodio que está generando tensiones entre los reyes. Porque Felipe, que no ve bien que Juan Carlos venga a pasar el rato, no ve con malos ojos que sí lo haga para un acto institucional en el que su nieta es protagonista.