En el pasado era habitual conocer los destinos vacacionales de los reyes de España. Se sabía en todo momento donde se encontraban Sofía y Juan Carlos. Y lo habitual era que estuvieran unos días en Marivent, en Mallorca, y el resto en algún otro destino.

Ahora todo ha cambiado. Se conoce que, como es habitual, los reyes Felipe VI y Letizia también estarán unos días en Marivent. Sin embargo, hace años que no se da a conocer el otro destino de vacaciones.

Felipe y Letizia llevan años escondiendo su destino de vacaciones

El motivo de  que no revelen el lugar es, básicamente, evitar a los paparazzi y las miradas indiscretas. Ocurrió un año que fotografiaron a Letizia en bikini, en unas fotos que fueron publicadas en una revista de papel cuché y comentadas por casi todos, desde las peluquerías hasta en los programas del corazón. Y desde entonces, para evitar el revuelo, se esconde a dónde irán los reyes en las vacaciones de verano.

Letizia bikini
Letizia bikini

Aunque hay otra razón por la que no revelan su destino. Este es que, en los tiempos que atravesamos, en los que muchos hacen un esfuerzo sobrehumano para poder pagarse unas vacaciones dignas, no quieren hacer alardes de lujos inalcanzables para la mayoría. Hace tiempo que en la casa real quieren dar imagen de austeridad, y explicar que se van a los mejores lugares, se alojan en hoteles de cinco estrellas y se pasean en los yates más lujosos, como que no cuadra.

Letizia se guarda la etiqueta de ecologista en vacaciones

Hay fuentes que apuntan que este año se desplazarán a las Islas Griegas, uno de los lugares favoritos de Felipe y Letizia. Pero lo cierto es que no hay nada confirmado.

Lo que sí se puede decir es que ese destino, sea cual sea, será lujoso y polémico. Lujoso porque no escatimarán en comodidades. Y como hemos mencionado, o se alojarán en los mejores hoteles o se instalarán en un yate al que no le falte de nada. Y polémico porque, al margen de la animadversión que pueden generar hacia quienes no se pueden permitir unas vacaciones similares, no encajan con la ideolología de Letizia.

Porque la reina es una mujer que se declara ecologista. Sin embargo, luego se monta en yates de súper lujo que contaminan lo que no está escrito. Yates en los que luego se pasa 15 días quemando diésel mientras se pasea de aquí para allá.