Después de una pequeña pausa en su agenda institucional por los compromisos de su hija mayor, los reyes de España recuperan sus quehaceres. Este lunes 6 de noviembre se encuentran en Dinamarca para visitar a la reina Margarita, conocida como la tía Daisy. Es un viaje que habían pospuesto hasta en dos ocasiones por los problemas de espalda de la octogenaria. Se engloba dentro de un viaje de Estado. En éste se abordarán los siguientes temas en los próximos tres días: la cooperación entre ambas naciones, la transformación verde, la industria farmacéutica y el transporte marítimo.
Entre otros asuntos, se celebrará un banquete en el palacio de Christiansborg organizado por la monarca Margarita de Dinamarca. Además, se reencontrarán los príncipes herederos de ambos países.
Felipe y Letizia atraviesan un momento agridulce de su 20 aniversario de amor. El matrimonio ha vivido ilusionado el 18 cumpleaños de Leonor. La princesa se hace mayor y ha jurado la Constitución, no obstante, esto ha traído nuevos problemas internos en la corona. La reina es quien consiguió que Juan Carlos y Sofía no acudiesen a la jura de su nieta, aunque eso le costó sacrificar a Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz. La madre de Leonor y Sofía tiene claro que el apellido Borbón debe desaparecer. Es pasado. Sin embargo, como manda las tradiciones, al rey le hubiese hecho mucha ilusión verlos allí.
Letizia se desmarcó de los Borbón
Pero no es el único enfrentamiento que tuvieron y que mantuvo a Letizia seria durante toda la mañana, hasta que hablaron las cosas en Zarzuela. Ha sido una semana demasiado tensa por todos los compromisos y todas las emociones que se han vivido.
Letizia no quería que Leonor se reencontrase con Juan Carlos. Lo evitó durante tres años, pero en esta ocasión no pudo evitarlo, aunque lo intentó. Sin embargo, el emérito tenía que estar presente en la cena. La princesa se acercó a él y le saludó, algo que la reina no quiso, menos mal que prohibió todo tipo de fotografías.
A Felipe no le gustó la actitud de su mujer, pero mucho menos lo que hizo con Sofía. La infanta, como Froilán, tenía una fiesta de disfraces en casa de unos amigos con motivo de la festividad de Halloween que era el mismo día que el cumpleaños de su hermana. Ya que tenía unos días de vacaciones le apeteció ir con ellos. Se puso muy insistente y consiguió la aprobación de su madre, pero no de su padre. Era la excusa perfecta para salir de esa cena. Letizia se fue a Zarzuela para recoger el disfraz de su hija y la llevó a la casa de sus amigos. No se despidió de ningún Borbón, una falta de respeto para el Rey. Nueva humillación a su familia.