Fue hace ya muchos años cuando el entonces príncipe Felipe pasó por el altar junto a la que se convertiría en su mujer, Letizia Ortiz. Una boda que no contaba precisamente con la aprobación de la familia de Felipe, que a través de Juan Carlos, la Reina Sofía y las infantas Elena y Cristina ya le dejaron muy claro al futuro rey que lo mejor que podía hacer era alejarse de una joven periodista a la que no veían precisamente como una mujer que acabaría siendo favorable para la institución y para el futuro de la casa real.

En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que la relación de Letizia con la inmensa mayoría de los miembros de su familia política ha sido siempre muy tensa y muy distante, especialmente desde que se convirtió en reina tras muchos años siendo princesa y callando muchas cosas.

Ahora Letizia ya no se calla nada, y no son pocos los que aseguran, entre ellos la periodista Pilar Eyre, una de las mejor informadas de lo que ocurre dentro de la familia real, que no han sido precisamente pocas las veces que a Felipe y Letizia se han discutido, se han dicho de todo, por muchos temas relacionados con la familia del rey.

Letizia vuelve a tener un fuerte choque con Felipe por culpa de la familia del rey

Ha sido la propia Eyre la que ha apuntado recientemente en Lecturas que, de nuevo, Letizia se ha enfrentado a su marido y a su familia política, en este caso por las informaciones que han aparecido en los últimos tiempos que hablan de la fundación que habría creado Juan Carlos I en Abu Dabi para que sus hijas gestionen su herencia.

Juan Carlos Elena GTRES
Juan Carlos Elena GTRES

“Ella estaba al tanto desde hace tiempo de la creación de esta Fundación y de que las beneficiarias eran sus cuñadas. Antes tuvo que callarse porque solo era princesa, pero ahora que es reina no le da la gana de avalar con su presencia unas prácticas que, aunque sean legales, a ella no le parecen de recibo. De ahí su negativa a coincidir con Juan Carlos, Elena o Cristina”, apunta Eyre.

El problema en este caso para Letizia es que, a diferencia de lo que había ocurrido durante muchos años cuando su marido era su primer y más fiel defensor, poco a poco Felipe se va distanciando de su mujer y se va a acercando cada vez más de nuevo a su familia.