Leonor comprende perfectamente cuál es su responsabilidad; la institución siempre está por encima de su vida privada. Sin embargo, es una joven de 18 años que también desea divertirse. Ahora es el momento adecuado para hacerlo, ya que una vez que termine su formación militar y universitaria, tendrá que dedicarse por completo a la corona como futura reina de España. Felipe y Letizia, sus padres, prefieren no sobreexponerla, y parece que esta estrategia está funcionando, aunque no están del todo satisfechos con su comportamiento fuera de casa. Constantemente le recuerdan que cualquier imagen negativa podría afectarla en el futuro. El pasado siempre regresa, y si no, que se lo pregunten a la reina.
Desde que alcanzó la mayoría de edad y se instaló en el centro militar de Zaragoza, Leonor ha sido fotografiada en varias ocasiones. La mayoría de las imágenes son de ella saliendo con sus amigos a los bares y discotecas de moda en la ciudad aragonesa. Ha sido vista consumiendo alcohol, bailando de incógnito y usando un cigarro electrónico. Sin embargo, no hay fotografías de esto último porque la Casa Real ha intervenido para ocultarlas.
Leonor sale demasiado, Letizia está muy preocupada
Leonor ha completado su formación, aunque sus compañeros continúan, pero durante los descansos, aprovecha para pasar tiempo con ellos. El pasado fin de semana, asistió a una feria junto a sus amigos. Mientras que para la princesa esto fue un momento de ocio, para el equipo de seguridad de Zarzuela fue una verdadera pesadilla. Muchas personas la reconocieron y no dudaron en fotografiarla sin su consentimiento, pero el personal de seguridad estaba al tanto y les obligaba a borrar las imágenes.
"Resulta incómodo tener que decirle a una persona que no conoces que borre imágenes de su móvil, esperando una respuesta amable y evitando conflictos, mientras velas por la seguridad de Leonor", comentan en ámbitos de la seguridad de Zarzuela.
Actualmente, Leonor cuenta con cuatro guardaespaldas que garantizan su seguridad. Estos mismos informan a Felipe y Letizia sobre todas las actividades de su hija. "Y los presentes quieren hacerse fotos o acercarse a saludar. Eso es inevitable", confiesan. "Y ella es muy amable aunque tímida", añaden. Otras fuentes cercanas a los servicios de seguridad señalan: "Cumples órdenes superiores e intentas proteger, no solo por motivos de seguridad. A veces no se logra el efecto deseado. Además, se intenta hacer todo de la manera más discreta posible para evitar conflictos".
Felipe VI está muy preocupado y pide a su hija moderación. "Es una joven de 18 años muy consciente del deber que le espera en el futuro, pero no olvidemos que es una persona como cualquier otra y tiene derecho a divertirse", confiesan fuentes cercanas a La Zarzuela. Este aviso no ha provocado una discusión entre padre e hija. "Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos; los reyes no son la excepción", concluyen las fuentes a ‘MC’.
Leonor está cumpliendo con una agetreada agenda durante este mes de julio antes de las vacaciones estivales, y no tiene tiempo para mucho más. Pero ahora que vuelve a residir en Zarzuela aprovecha para salir con sus amigos de Madrid. Letizia sabe que su hija ya es mayor de edad, pero continúa protegiéndola. Discute a menudo con Felipe VI porque no quiere que ésta salga por las noches y llegue tarde, es un peligro para su seguridad y para la corona. El rey le hace entender que es ley de vida, y que ahora que tiene la edad, también tiene derecho a divertirse, como han hecho ellos en su momento.