La relación entre Felipe VI y Letizia es cada vez más tensa. Hace un año que dejaron de esconderse tras la revelación del mayor secreto de Zarzuela. Parece que se inició una campaña de desprestigio contra la monarca, pero realmente sería una estrategia de la corona para que cada uno pudiese hacer su vida de forma discreta. Sin Leonor y Sofía en casa ya no quieren esconderse más. No hace falta engañar a la ciudadanía de algo que a día de hoy es más que obvio. El matrimonio está totalmente roto.

En 2012 los reyes atravesaron una gran crisis que hizo temblar los cimientos de la relación. Se creía que era por los problemas de la corona en aquel momento, pero ahora se ha descubierto que podía haber algo más. Jaime del Burgo reapareció en la vida de ambos como un fantasma del pasado para destapar el mayor secreto de Zarzuela. Según la versión del abogado, Letizia habría sido infiel a Felipe VI con él durante varios años, una infidelidad que habría sido el detonante de la relación y el motivo de tantas discusiones. Quisieron divorciarse y empezar con una nueva vida, pero la situación de la corona no era la propicia y mejor continuar mintiendo. Cesaron la convivencia siguiendo el ejemplo de los eméritos.
Desde la revelación de Jaime del Burgo tanto Letizia como Felipe VI han continuado con sus vidas por separado. Ahora solo son un equipo de trabajo, como argumentó Pilar Eyre. Están unidos por la institución y para garantizar el futuro de Leonor. Ambos harían su vida por separado y ya habrían empezado una relación privada con otras personas. Según Laura Rodríguez, la reina mantendría una relación con un empresario catalán, mientras que el rey estaría con una rica heredera descendiente de Franco.
Felipe VI y Letizia no comparten el mismo techo, vidas separadas con terceras personas
En casa nunca coinciden, ni tan siquiera viven bajo el mismo techo. Él se ha instalado en el palacio de la Zarzuela y ella en el Pabellón del Príncipe. La convivencia se había vuelto insostenible. “Los trabajadores de Zarzuela insisten que el rey y la reina no comparten habitación, no cenan juntos y ni siquiera se dirigen la palabra”, decía la comunicadora en su vídeo.
Han acordado continuar juntos por la corona y por sus hijas, pero solo en el terreno profesional, en el personal cada uno hace su vida y se respeta. El pasado fin de semana Felipe VI estuvo en Formigal, justo cuando la reina volvió de Cabo Verde. Ahora es ella quien se va unos días fuera, previsiblemente para encontrarse con la princesa en Chile. No se sabe absolutamente nada más de este acuerdo, ni una sola cláusula.
