Casa Real no hace ningún esfuerzo por demostrar que entre Letizia y Felipe hay buena relación. No está interesada en desmentir los rumores de los últimos meses por alguna razón hasta ahora desconocida. Hay quienes piensan que detrás de la caída de la reina se encuentra la propia Zarzuela. En los últimos años ha conseguido deslucir al rey en todos los actos institucionales, ella es la más querida y quien acapara todos los titulares de la prensa nacional e internacional, algo que no piensan consentir. Esto ha sido un toque de atención.
Jaime del Burgo ha podido revelar la verdadera razón de la crisis que sufrieron los reyes en 2013 y que no habrían superado. Lo intentaron, pero no fue posible. Felipe VI no perdona una mentira, y Letizia le habría sido infiel con el abogado durante varios años, incluso hay algunos expertos en Casa Real que hablan de otros hombres. Según Pilar Eyre, el matrimonio estaría totalmente roto. Ahora que ha salido todo a la luz ya ni tan siquiera se esconden. Estarían dispuestos a divorciarse, aunque fuese un escándalo en la corona. Se habla de un posible divorcio cuando la infanta Sofía cumpla la mayoría de edad, esto sucedería el próximo 2025, concretamente en el mes de abril.
Felipe y Letizia llevan meses haciendo vidas separadas. Desde que Jaime del Burgo rompió su silencio no se les ha visto compartir ni un solo plan juntos. Además, el rey ha viajado en solitario los últimos cuatro fines de semana, se ha visto con sus mejores amigos de la infancia y también con alguna amiga, incluso ha recuperado el contacto con alguna de sus exs, como Eva Sannum.
Felipe y Letizia, los últimos en llegar al castillo de Windsor
En el homenaje a las víctimas del incendio de Valencia del pasado lunes, los reyes acudieron por separado y la complicidad entre ellos brilló por su ausencia, incluso evitaron mirarse a los ojos. Algo similar ha sucedido en la ceremonia en homenaje a Constantino en Windsor. La reina ha llegado la última, en esta ocasión del brazo de Felipe, ni una sola palabra entre ellos. Una vez más en la misa se han distanciado, no obstante se han sentado juntos. La madre de Leonor y Sofía ha mostrado una buena conexión con Pablo de Grecia y su amiga Marie Chantal.
Toda la familia griega llegaba en comitiva, sin embargo los Borbón lo hicieron por fascículos. Nuevamente, Letizia continúa en sus trece de alejarse de la familia. Ahora también de su marido. La relación está totalmente rota como se ha vuelto a demostrar por la frialdad del momento.