Jaime del Burgo ha hecho temblar los cimientos de la monarquía española. Jaime Peñafiel escribió a finales de año un nuevo libro dedicado a Letizia, su principal enemiga, nuevamente volvió a ser un éxito en ventas. En esta ocasión se basó en el testimonio de Jaime del Burgo. El periodista revivía a un fantasma del pasado en la familia Ortiz Rocasolano. Sin embargo, el cronista tan solo plasmó en sus páginas un 1% de toda la información de la que disponía, ya que según él muchos pasajes estaban relacionados con la intimidad de los protagonistas. Así que al abogado no le quedó más remedio que usar sus redes sociales en nombre propio para revelar el mayor secreto de Zarzuela de la última década.

Jaime del Burgo arrojó luz a tanto secretismo. Desde las fechorías de Juan Carlos, el nuevo reinado de Felipe apostó por la transparencia, pero solo para sus intereses. Nunca hablaron de ningún aspecto privado de su vida, ni tan siquiera cuando en 2012 se hablaba de una importante crisis matrimonial entre ellos por la situación de la corona española en aquella época. Ahora se ha conocido que no era por los problemas de Juan Carlos ni de Iñaki Urdangarin, sino por algo mucho más grave para el matrimonio.

Felipe y Letizia

Felipe y Letizia optan por el cese de la convivencia 

El ex de Telma Ortiz ha destapado que Letizia fue infiel a Felipe con él durante varios años. Les descubrieron en 2012 porque Juan Carlos envió al CNI a espiar a la mujer de su hijo, no se fiaba de sus constantes idas y venidas. Una relación extramatrimonial que provocó casi un divorcio. Sin embargo, no estaría bien visto que los reyes se divorciasen por mucha monarquía moderna que quieren trasladar a la ciudadanía.

Jaime Peñafiel asegura que Felipe y Letizia no están juntos, siguiendo el ejemplo de Juan Carlos y Sofía habrían optado por el cese de la convivencia, es la mejor opción para ambos, y también para el futuro reinado de Leonor. Ambas partes han llegado a un acuerdo satisfactorio en el ámbito privado para continuar con sus vidas por separado. Ya Pilar Eyre destapó que no dormían juntos desde hace muchos años. Ahora se cree que tampoco en el mismo edificio. La cronista de Lecturas asegura que los reyes podrían divorciarse definitivamente en abril del próximo año, cuando la infanta Sofía cumpla la mayoría de edad, pero Peñafiel tiene claro que no se divorciarán nunca, por lo menos no públicamente. Se sabe que Juan Carlos y Sofía no están juntos y nunca han anunciado un divorcio. Lo han llevado en la más estricta intimidad.

Felipe y Letizia efe