La relación entre Felipe y Letizia está atravesando un momento difícil. Los recientes acontecimientos, como las revelaciones de Jaime del Burgo, han sacudido los cimientos de su matrimonio. Resulta que la reina ya tenía conocimiento de la inminente exposición de su relación con el ex de Telma Ortiz, y aunque intentó evitar que saliera a la luz, sus esfuerzos fueron en vano. Este episodio ha traído a colación rumores de infidelidad que rondan desde hace tiempo.
Desde 2013, se hablaba de discusiones entre los monarcas y la posibilidad de divorcio. Las salidas frecuentes de Felipe sin la compañía de Letizia alimentaban los rumores. Cuando están juntos con sus hijas, intentan mostrar cierta normalidad, especialmente en momentos como la Semana Santa. Pero lo cierto es que esta dinámica de distanciamiento se ha mantenido en los últimos meses, yendo a más cada vez, con el rey ausente de casa en varias ocasiones.
Letizia y Felipe pasan poco tiempo en el Pabellón del Príncipe
La historia de la vivienda real tiene sus particularidades. Cuando Felipe alcanzó la mayoría de edad, decidió mudarse del Palacio de Zarzuela para tener más privacidad con su pareja. Así, se construyó el Pabellón del Príncipe, donde Felipe vivió con Letizia, Leonor y Sofía. Sin embargo, tras conocerse la infidelidad, este espacio ha dejado de ser el lugar de convivencia. Básicamente, porque apenas la tienen.
Ahora la reina Letizia pasa muchas horas en el edificio Magnolia. Esta estructura, que es una ampliación del Palacio de Zarzuela, cuenta con aproximadamente 1.000 metros cuadrados de superficie. Aunque su existencia fue poco conocida, fue el escenario de la recepción de la selección de baloncesto en 2019, siendo esta la única vez que se supo de su utilización. De acuerdo con lo revelado por Vanitatis, el edificio Magnolia está equipado con despachos, áreas privadas, habitaciones y un amplio salón para audiencias.
Letizia tiene su refugio junto al Pabellón del Príncipe
Un lugar que se ha convertido en el refugio de Letizia en estos tiempos turbulentos. Letizia pasa gran parte de su tiempo aquí, realizando tareas y gestionando asuntos. Este lugar se ha convertido en uno de sus refugios habituales, donde se siente cómoda y en control de su entorno. Incluso se ha conocido que en algunas ocasiones también duerme en estas dependencias.
A pesar de los intentos por mantener una imagen de normalidad, los rumores y las tensiones persisten en su vida personal. Mientras tanto, Letizia parece haber encontrado en el edificio Magnolia un espacio donde puede refugiarse y encontrar un respiro en medio de la tormenta que atraviesa su matrimonio.