Este verano, la familia real española está viviendo una estancia en Marivent muy distinta a la habitual. La tradicional escapada estival de los reyes Felipe VI y Letizia, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se ha visto afectada por los compromisos derivados de los Juegos Olímpicos de París 2024. Este evento ha reducido drásticamente el tiempo que la familia pasa junta en Mallorca.
Los reyes todavía no han coincidido con sus hijas en Marivent. Felipe VI llegó a Mallorca el pasado martes, y tras compromisos con autoridades locales, se dirigió a París el jueves, donde estuvo con Letizia hasta el sábado. Ambos asistieron a una cena institucional organizada por Emmanuel Macron el jueves y participaron en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos el viernes, antes de regresar a la isla el sábado. Pero mientras se instalaban en Marivent, eran Leonor y Sofía quienes se desplazaron a París para presenciar varias competiciones deportivas. Permanecerán allí hasta el miércoles, momento en el que regresarán a Marivent.
La estancia en familia en Marivent será más corta que nunca
Pero no será para iniciar su tiempo en familia. Letizia y Felipe VI tienen previsto hacer más viajes a París durante la competición, ella a finales de esta semana y él en los últimos días del evento. Solo después de estas actividades, la familia se reunirá en Marivent, lo que hará que la estancia en familia en Mallorca sea más corta de lo habitual, teniendo en cuenta que pocos días después, a mediados de agosto, Leonor debe regresar a la Academia Militar. Esta vez cursará en la escuela Naval de Marín, en Pontevedra.
Pero hay más cambios significativos. Según nos informan, Felipe VI y Letizia no comparten residencia en Marivent. El palacio, con más de 33.000 hectáreas de extensión, alberga varios edificios principales, además de viviendas para el personal y la seguridad, jardines amplios y un helipuerto privado. Felipe VI se ha instalado en el palacio principal junto a la reina emérita Sofía y su tía Pecu, mientras que Letizia se ha alojado en Son Vent, una de las residencias principales, independiente del palacio aunque en el misma finca.
Aumenta la distancia entre Felipe y Letizia en Marivent
Las razones exactas de la decisión de Felipe VI de instalarse con su madre son inciertas. Podría deberse al delicado estado de salud de Irene de Grecia, hermana de Sofía, o a las crecientes discrepancias entre él y Letizia. Lo que sí es cierto es que este lunes, en la recepción celebrada en Marivent con más de 600 invitados, se percibió una gran frialdad entre los reyes. Apenas se dirigieron la palabra y tampoco se dedicaron ni un solo gesto de complicidad. Además, Letizia se retiró del evento antes de tiempo. Gestos que concuerdan con aquello que dijo Pilar Eyre hace unos meses de que “el matrimonio ya no existe”.
Además, no hay que olvidar lo que dijo la experta en realeza Maica Vasco , cuando aseguró que Felipe y Letizia no se irán juntos de vacaciones este año. Según la comunicadora, Felipe permanecerá con su madre, mientras que Letizia se marchará por su cuenta.