Felipe VI y Letizia han apartado a la mayoría de miembros de la Casa Real para preservar la corona. Durante la última década, Zarzuela se ha visto envuelta en varios problemas. Los más destacables, la separación de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, el ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin por fraude fiscal, los líos amorosos de Juan Carlos I, la caza furtiva del emérito o el fraude fiscal de éste último. Los actuales reyes apartaron a todos los miembros de la monarquía dejando solo a ellos mismos y a sus dos hijas. Su intención es que la princesa Leonor pueda alcanzar el trono en el futuro.
Cuando parecía que la Casa Real estaba tranquila y todo estaba encauzado, llegan nuevos problemas. Zarzuela siempre ha sido hermética respecto a cualquier tema personal, pero varios periodistas siempre intentan desvelar algunos aspectos íntimos de su vida. Incluso se hacen muchos documentales sobre la vida de los miembros de la familia real.
De hecho, en pocas semanas Atreplayer Premium estrenará ‘Cristo y Rey’, la ficción que narrará la vida del domador de leones, Ángel Cristo, y la vedette, Bárbara Rey, personajes que estarán interpretados por Jaime Lorente y Belén Cuesta. Pero además, como antesala, Bárbara Rey también protagonizará su propia serie documental, Una vida Bárbara. Se trata de toda la información que la artista facilitó a la productora de Daniel Écija.

"La serie es impresionante", asegura José Antonio Antón, director de Contenidos de Atresmedia. "Y la idea es que el documental se emita después de la serie, porque creemos que Bárbara tiene mucho que contar y que es interesante”. Por ahora no quieren adelantar hasta que punto ha contado. Nunca ha querido hablar de su supuesta relación con Juan Carlos I. ¿Se tratará este tema al final de la serie o en una segunda temporada?
Cuenta muchas cosas. Ella quería sentarse delante de una cámara, dar su versión y explicar su verdad. Y lo ha hecho". "Habla mucho y no va a decepcionar", promete Emilio Sánchez Zeballos, gerente de la plataforma.
Así será 'Cristo y Rey'
Cristo y Rey tendrá ocho capítulos de 50 minutos. Su rodaje se ha alargado tres meses y medio, y el resultado ha sido más que satisfactorio para la directiva: “Viendo a Belén y a Jaime ya no me imagino a otra Bárbara y otro Ángel”, ha asegurado.

La serie narrará la historia de amor entre Cristo y Rey, desde sus inicios hasta el duro desenlace. El elenco se completa con Cristóbal Suárez (el Rey Juan Carlos I), Adriana Torrebejano (Chelo García Cortés), Secun de la Rosa (Richardi), David Lorente (Paco Ostos), o Jesús Castro (Paquirri), entre otros. La serie se desarrollará del año 79 al 87-88, aunque su creador ha avanzado que “hay flashbacks, y un epílogo en el que les vemos años después de que terminara el matrimonio”.
“Empieza como una historia romántica, pero a lo largo de los ocho capítulos va cambiando su arco y tiene una parte muy agresiva y muy dura. También refleja el cambio de la dictadura a la democracia”, explica su creador, Daniel Écija.