La vida ha cambiado drásticamente para el rey Felipe y la reina Letizia. Es la primera vez en 18 años que los monarcas están completamente solos en la Zarzuela. Y así será, al menos, durante los próximos dos años. 

Por un lado, la princesa Leonor, después de pasar dos años en el UWC Atlantic de Gales, este curso lo pasará en la Academia Militar de Zaragoza. Mientras tanto, la infanta Sofía ha dejado el nido para seguir los pasos de su hermana y cursar Bachillerato internacional en Gales. Y ello ha dejado en completa soledad a Felipe y Letizia

Felipe y Letizia, cada uno por su lado 

Una situación que hace 18 años que los reyes no experimentan. Un buen momento para recuperar el tiempo ‘perdido’. No obstante, por el momento están yendo cada uno por su lado. No están precisamente recuperando su intimidad. Hacen bastante vida por separado e incluso hay muchas noches en las que no duermen juntos. 

Felipe y Letizia EFE

Letizia, por su lado, estuvo la semana pasada en Londres, representando a la casa real en el Día Mundial de la Investigación en Cáncer, una jornada organizada por la Asociación Española contra el cáncer (AECC) y busca impulsar la investigación, mejorar las tasas de supervivencia y la calidad de vida de los pacientes. 

Mientras tanto, Felipe lleva dos fines de semana fuera de palacio. Este fin de semana estuvo en Zaragoza visitando a su hija Leonor. Acudió sin la reina Letizia. Mientras que la semana anterior estuvo en Gijón, asistiendo a la boda de su ahijado. Allí también acudió en solitario. 

Felipe reconoce que se aburre con la reina Letizia 

Un Felipe que, además, reconocía recientemente que con la reina Letizia se aburre. Lo dijo en el Tribunal Supremo tras el acto de apertura del Año Judicial. "La reina y yo estamos muy solos. Ahora nos aburrimos un poco", reconoció Felipe, según recoge Monarquía Confidencial. Como ya advertimos desde hace tiempo en este medio, cada uno va por su lado, sin preocuparse por la vida en común y recuperar la intimidad que no han tenido en las dos últimas décadas. 

Felipe también tuvo tiempo para hablar de sus hijas. "Es una alumna aventajada porque su hermana le ha abierto camino allí", dijo sobre Sofía. “El primer año es duro. Nos ha pasado a todos", dijo sobre Leonor. "Más de un compañero de Leonor ha abandonado el proceso, tras tomar parte en el entrenamiento realizado en el campo de maniobras de San Gregorio", añadió.