Sofía y Leonor ya se han hecho mayores y no parece que vayan a tener más hermanos. Han pasado ya más de 15 años del último parto de Letizia y parece bastante improbable que la reina de España vuelva a tener que pasar por un embarazo. La mujer de Felipe VI cumplió la semana pasada 50 años y todo apunta a que con dos niñas ya hacen.
Lo cuenta la revista '¡HOLA!' en su edición en papel. Con las 50 anécdotas especiales debido al 50º cumpleaños de la nuera de Juan Carlos I, la revista del corazón explica al detalle por qué los reyes de España ya no tendrán más bebés. La cuestión es que la historia se remonta a hace casi 19 años, en el día de la pedida de mano. Los periodistas le preguntaron al entonces príncipe Felipe cuántos hijos tendrían. Él no dudó en dar una respuesta de lo más confusa posible: "La intención es por encima de dos y por debajo de cinco". Letizia, brutal, le respondió al instante: "Anda ya, de cinco nada de nada". Efectivy wonder: solo dos.
Con el nacimiento de Leonor primero y Sofía después -se sacan año y medio y solo un curso escolar-, la familia se estancó. Por allí el 2007 le preguntaron otra vez sobre el asunto a Felipe, que entonces se mostró más cauto. "Iremos viéndolo con el tiempo". El resultado: ninguno más. ¿El motivo?: muchos especulan sobre la línea de sucesión real. Una de las leyes que se ha quedado más desfasada en España es la continuidad varonil de la monarquía. Eso quiere decir que, si hoy Felipe y Letizia tuvieran un niño, este pasaría automáticamente a ser el heredero del trono, en vez de Leonor, aunque esta lleve unos cuantos años ya ejerciendo funciones de princesa y representando a la corona en actos oficiales.
Se desmarcaron de la tradición
Cuando saltó la noticia en la prensa, los entonces príncipes de Asturias decidieron romper una tradición que se mantiene en la mayoría de Casas Reales. Felipe y Letizia corrieron rápidamente a explicar que se trataría de una niña, en este caso de Sofía: no querían que la prensa empezase a especular sobre el sexo del bebé y esto derivase en una confrontación mediática sobre el discutido artículo constitucional en el que el varón predomina por encima de la mujer. ¿Qué hubieran hecho si se hubiese tratado de un niño? Eso nunca lo sabremos. Lo que está clara es una cosa: con Leonor y Sofía ya tienen suficiente.