Felipe VI y Letizia reaparecieron desde el balcón del Palacio Real junto a Leonor y Sofía aparentando ser una familia muy feliz. Con esta imagen han querido desmentir todos los rumores sobre el fin del matrimonio. La familia al completo se reunía en uno de los días más importantes para Casa Real. Este miércoles 19 de junio se cumplía el X aniversario de la proclamación de Felipe VI como rey de España tras la abdicación de Juan Carlos I. El monarca se enfrentaba a un momento muy delicado ya que la ciudadanía había perdido toda la confianza con la corona. Solo debía preservar su reinado, sino que tenía el deber de garantizar el futuro de Leonor.
En estos últimos meses se ha iniciado una campaña de desprestigio contra Letizia. La causante de la pérdida de poder de la reina. La madre de Leonor y Sofía nunca aceptó su papel de reina consorte, invisibilizando a Felipe VI. Por este motivo, Casa Real tuvo que actuar, y ahora cada uno ha aceptado su verdadero rol. Sin embargo, la reina no está muy contenta con este nuevo episodio de su vida, y en más de una ocasión ha discutido con su marido por desacuerdos.
Letizia no soporta ser una reina consorte
Este día tan importante para Felipe VI debería ser perfecto. De hecho, todo su equipo lleva trabajando meses para que no haya ni un solo fallo. Sin embargo, Letizia siempre tiene la última palabra y puede entorpecer todo el camino recorrido.
La reina no estuvo cómoda durante los actos de la mañana. Demasiado tiempo de pie, acaba de ser operada hace tan solo unas semanas de su famoso neuroma de Morton y no era lo mejor para ella. Su cara era un poema, mostraba su claro malestar ante las cámaras. No podía más y hacía gestos a Felipe VI, pero por mucha naturalidad no podía frenar todo ahora por un dolor de pies.
Felipe y Letizia discuten muy a menudos y eso crea un importante malestar en la corona. Hay una importante tensión entre ellos como se ha podido ver en un acto de estas características. La fiesta empezó con buen pie, incluso con brindis de Leonor y Sofía incluido y unas emotivas palabras, pero en casa todo acabó mal. Entre las paredes del Pabellón del Príncipe.