Felipe VI y Letizia hace tiempo que decidieron poner punto y final a su relación. En este último año ni tan siquiera han querido fingir más. Su matrimonio está totalmente roto. Los reyes hacen vidas separadas. El pasado fin de semana, la monarca se marchó a Brasil para ver a Leonor, mientras que el rey voló a Vielha para esquiar con sus amigos. Según Pilar Eyre, ambos habrían decidido cesar la convivencia siguiendo el ejemplo de Juan Carlos I y la reina Sofía, porque un divorcio habría sido un escándalo para la corona. Continúan unidos precisamente por la institución, es su deber, y también por el futuro de su hija mayor.

Felipe VI y Letizia cenando en un restaurante
Felip VI y Letizia cenando en un restaurante

En el último año, se esclareció un poco más el verdadero motivo de la ruptura entre ellos. Jaime del Burgo reapareció en sus vidas como un fantasma del pasado y destapó el mayor secreto de Zarzuela. Según su versión, la monarca habría sido infiel a su marido con él durante varios años. Fue en 2012 cuando Felipe VI descubrió aquella relación extramatrimonial y todo salió a la luz. El padre de Leonor y Sofía no podía perdonar una infidelidad.

Hace tiempo que Letizia quería marcharse de Zarzuela. Jaime del Burgo era como una vía de escape con quien ser feliz. Su ambición desmedida le pudo y aceptó casarse con Felipe VI sin pensar en las consecuencias. La reina vio que ese mundo no era para ella, pero no podía salir. Tenía intenciones de irse a vivir con el abogado a Nueva York, donde tendrían un hijo por gestación subrogada, estaba todo hablado y preparado, ya que si ella se quedaba embarazada hubiese sido un escándalo. Por su parte, Felipe VI tampoco estuvo enamorado de ella. Buscaba una mujer que le diese descendencia para poder heredar el trono, pero él ha tenido otros gustos.

Felipe VI y Letizia han iniciado su relación con otras personas 

Según Maica Vasco, Felipe VI y Letizia no habrían cesado la convivencia, sino que siempre habrían sido un matrimonio de conveniencia. La entonces periodista aceptó el trato del príncipe, de esta forma se convertiría en la mujer más poderosa de España. Ella habla de un matrimonio de conveniencia. Un trato entre ambos, pero sin ningún tipo de amor.

Por este motivo, no sorprende que Felipe VI y Letizia hayan rehecho sus vidas con otras personas, eso sí, tienen que ser muy discretos. Según Laura Rodríguez, el rey mantendría una relación sentimental con una rica heredera descendiente de Franco, mientras que la reina estaría con un empresario catalán.

felipe letizia enfadados
Felipe VI y Letizia enfadados