Felipe y Letizia atraviesan un momento complicado en su matrimonio. Justo cuando estaban a punto de cerrar uno de los mejores años de su reinado, y habían celebrado sus 20 años de relación, los reyes se ven envueltos en una nueva polémica por las sorprendentes e inesperadas declaraciones de Jaime del Burgo. El abogado ha revelado en unos mensajes en la red social X, antes conocida como Twitter, que la reina habría sido infiel a su marido con él. Al parecer se conocieron a principios de los 2.000, cuando ella empezaba a ser una cara visible de TVE. Hizo todo lo posible por conocerla. Entablaron una amistad que acabó en una relación sentimental. En 2003 le pidió matrimonio, pero ella estaba conociendo al entonces príncipe. Dejaron de verse pero retomaron el contacto unos años más tarde, la princesa estaba harta de la corona y tenía intenciones de marcharse con el ex de Telma Ortiz. Se veían a escondidas en un apartamento de Madrid, en Barcelona y en los viajes internacionales. Les descubrieron en 2013 y entonces la relación se acabó para siempre. Justo es el año en el que los reyes atravesaron una gran crisis y estuvieron a punto del divorcio.
Estas declaraciones han dañado la imagen de Letizia, pero también la de Felipe. Le ha ridiculizado y humillado públicamente, y no es la primera vez. En su círculo íntimo, el rey está visto como “un calzonazos”. La reina es quien tiene el control, ella ordena y su marido ejecuta sus órdenes, tanto en el ámbito privado como en el público. Desde que explotó el caso Nóos y se hicieron públicas las fechorías de Juan Carlos, la madre de Leonor y Sofía ha separado a su marido de su familia.
Felipe duerme con la reina Sofía en Nochebuena
Felipe VI ha pasado muchas navidades sin los Borbón, y a día de hoy suele cenar a solas con Letizia, Leonor y Sofía. Sin embargo, el rey ha traicionado a la reina en numerosas ocasiones. Cuando ella duerme o está de viaje, aprovecha para visitar a sus familiares. Todas las noches antes de acostarse se recorre andando el kilómetro que separa su casa de la de su madre para darle las buenas noches, a ella y a Irene de Grecia. Esta última Nochebuena, como todos los años, ha dormido fuera del pabellón del príncipe. Lo ha hecho en Zarzuela, al lado de su madre. La acompañó a casa tras la cena familiar y se quedó para la Misa del Gallo, a la que también asiste Juan Carlos de forma telemática. Se celebra en la capilla del recinto. Letizia, Leonor y Sofía no acuden a este acto porque no son religiosas.