En las últimas semanas, hubo mucha actividad en Zarzuela. Primero, con la llegada de Irene Urdangarin de su voluntariado en Camboya. Posteriormente, lo haría uno de sus hermanos, Miguel. Después de un período de recuperación en Ginebra, decidió irse a la capital para continuar con sus estudios. Tal parece que los jóvenes estarán todo el verano en el palacio. Y su madre también tiene planeada una visita para acompañar a la reina emérita. Pero, además de estos miembros de la familia, hay un integrante de los Borbón al que Felipe VI le ha dado permiso para regresar a Madrid. ¿De quién se trata? ¿Hay tregua?
Como decíamos, los Urdangarin no son los únicos familiares que vuelven a España y que permanecen cerca del entorno real. Hay otra persona que planea una larga estancia en Madrid, pero cuyo regreso no será bien recibido por muchos, en especial por Letizia. Estamos hablando de Froilán, a quien Felipe VI había 'desterrado' el pasado febrero de 2023. Los reyes le habrían exigido a la infanta Elena que tomara cartas en el asunto. Es por ello que, con la ayuda de Juan Carlos I, su nieto mayor se instaló en Abu Dabi. Llegó a la ciudad sin conocer a nadie, aunque con un gran empleo. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para que se adapte a vivir allí.
La decisión de alejar al hermano de Victoria Federica vino de parte de la monarquía, dados los escándalos del joven. Pese a que ya ha transcurrido más de un año, su sueño es regresar a España definitivamente. Y este es un objetivo por el que ha trabajado, algo que está dispuesto a lograr como sea. Esta vez, va a pasar todo el verano en su país natal con la bendición del rey.
Felipe VI aprueba las vacaciones de Froilán
En estos días, en Abu Dabi se vive un intenso verano. La temperatura máxima promedio diaria es de 37 °C, pudiendo llegar a 40 °C en ciertas fechas. Esta ola de calor ha coincidido con las vacaciones del sobrino díscolo de los reyes. Tiene libertad para tener vacaciones donde quiera y ha elegido el Viejo Continente como su destino predilecto. Sabemos que está en España y su intención es quedarse hasta finales de agosto para disfrutar todos estos meses. De hecho, hace tan solo unos días fue su cumpleaños y tuvo una celebración íntima.
Pero está por verse si regresará a los Emiratos Árabes, pues podría acabar convenciendo a la monarquía de que ha cambiado para mejor. Y es que Letizia, quien orquestó su marcha el año pasado, perdió mucho terreno con los escándalos relacionados con su supuesta infidelidad y las fuertes aseveraciones que hacen en su nombre. Y aunque la Corona quiera aparentar normalidad, no es casualidad que las infantas y sus hijos ahora tengan permiso para entrar y salir de Zarzuela. El rey es quien ha buscado un acercamiento con su círculo, queriendo llevar la contraria a su mujer.
Según desveló el medio Vanitatis, Froilán estará un tiempo en la capital. No se sabe si tiene organizada alguna quedada a las afueras de la ciudad o si se dedicará a viajar por el país.
Felipe VI continúa sorprendiendo, ya que parece estar retomando su empoderamiento.