Felipe VI y Letizia celebraron los veinte años de compromiso, pero el matrimonio perfecto se ha enfrentado a importantes crisis que han estado al borde del divorcio. La peor se vivió en 2015, cuando saltó por los aires el caso Nóos, las polémicas de Juan Carlos y el ingreso de Iñaki Urdangarin en prisión. Las discusiones y los gritos eran constantes en Zarzuela. El emérito estuvo a punto de conseguir su propósito. Sin embargo, el rey puso sobre la mesa a su mujer la cláusula que firmaron en la boda. Si se divorciaba perdería a sus dos hijas. Leonor y Sofía se quedarían en Zarzuela y ella no podría verlas, solo los días indicados.

Todas las discusiones que ha sufrido el matrimonio han sido culpa de los Borbones. Letizia quiere quitarse de en medio a todos, y separar a Felipe de su familia. Según ella, Juan Carlos es el culpable del declive de la monarquía española, y ahora que ha conseguido vencerle no está dispuesta a tolerar un futuro regreso.

Felipe y Letizia abrigos

Tal y como ha podido conocer en exclusiva Vanitatis, Juan Carlos tiene planeado volver a España a finales del mes de noviembre para asistir a las regatas de Sanxenxo. Un viaje que estaba programado desde hace meses para firmar el divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, un proceso que parece que no va a producir a corto plazo.

Juan Carlos I vuelve a España y Letizia intenta evitarlo 

Juan Carlos ya no da explicaciones ni pide permiso cada vez que desea viajar a España. Sus apariciones cada vez son más recurrentes. En este año ya se le ha visto hasta en cuatro ocasiones, la última en el cumpleaños de Leonor. Ahora se le sumaría su visita en el mes de noviembre y sus planes de reaparecer en Navidad para pasar estas fechas tan señaladas con su familia.

Felipe y Letizia efe

El año pasado Letizia pudo frenar a Juan Carlos porque todavía pesaban cargos sobre él, sin embargo esos juicios han llegado a su fin y el emérito ha salido totalmente libre. Pero ahora, el marido de Sofía puede ir y venir siempre que quiera. La reina ya no puede pararle los pies.

Felipe VI se posiciona cada vez más cerca de su familia y las discusiones con Letizia son constantes. La reina quiere hacerle entender que sin los Borbón, la corona va mejor, sus apariciones solo pueden perjudicarles.

El rey quiere que Juan Carlos vuelva a España por Navidad, incluso valora la posibilidad de quedarse en España. Ya es mayor y su hijo quiere tenerle cerca. Está harto de ver a toda la familia dividida. Letizia se impone. Es quien manda en Zarzuela y no piensa tolerar que Juan Carlos estropee todo lo que ella ha arreglado.

Juan Carlos ya hizo conocedores de la noticia de su nueva aparición de Felipe y Letizia en el cumpleaños de Leonor, momento en que la reina se enfadó con el exmonarca y con su marido. Se dijeron de todo. No es no.