Desde que el ex de Telma Ortiz, Jaime del Burgo, aseguró que él y Letizia habían tenido un presunto romance hace unos años, Casa Real ha hecho todo lo posible por aparentar normalidad. Algunos periodistas y comunicadores esperan que se anuncie el divorcio de los reyes, aunque se habla de aguardar a que la benjamina de la familia alcance la mayoría de edad. El plan que tienen Felipe VI y su mujer no será del todo inesperado. Lo increíble es lo que han hecho creer por más de dos décadas de matrimonio, lo que esconden por la monarquía. Llegan a un acuerdo.
No se sabe si el discurso de Jaime del Burgo es totalmente cierto o tiene algunas partes exageradas. Lo que sí podemos recordar es que, cuando la polémica empezó, los reyes se mostraban incómodos entre sí en los actos públicos. Letizia tenía un gesto triste y distante, mientras Felipe VI parecía no prestarle atención a su mujer. Una imagen que se repitió en varios actos hasta que, suponemos, la Casa Real decidió enfrentar los rumores mostrando a una pareja feliz y cómplice. Pero, según el abogado, la monarca sí tuvo un affaire con él durante varios años.
También hay otros periodistas, como Pilar Eyre y Jaime Peñafiel, que aseguran que su relación no había sido real. Lo suyo habría terminado muchos años atrás, posiblemente a finales de 2012, cuando él se enteró de lo que hacía Doña Letizia. Los expertos afirman que lo que se ha estado viendo durante muchos años es una pareja que adoptó el modelo de Juan Carlos I y Sofía, una unión que seguirá por el bien de la Corona. Hay quienes tienen contactos internos que brindan ciertos datos de la vida privada de los reyes, por eso sabemos que han llegado a un acuerdo.
Felipe VI y Letizia, un matrimonio por conveniencia
La periodista Laura Rodríguez, desde su canal de YouTube, ha comentado el nuevo libro de Jaime Peñafiel titulado Los silencios de Letizia. En esos capítulos se habla de la relación que han mantenido los monarcas en los últimos años, totalmente falsa. “Los trabajadores de Zarzuela insisten que el rey y la reina no comparten habitación, no cenan juntos y ni siquiera se dirigen la palabra”, decía la comunicadora en su vídeo. Unas afirmaciones que ya habrían venido sonando, pero que se descartaron por las apariciones en las que la pareja real simulaba afecto.
Lo cierto es que, como citó Rodríguez, el amor entre los cónyuges desapareció. “Ahora solo son un equipo de trabajo”, señaló Peñafiel. La estrategia es la misma que tienen los reyes eméritos, permanecer juntos de cara a la galería y tratar de reducir al máximo el impacto de estas habladurías a la monarquía. Continúan cumpliendo su deber hacia la Corona y hasta realizan ‘citas románticas’ en cines para seguir despistando.
Asimismo, se cree que Felipe VI se ve a escondidas con otra mujer. Laura Rodríguez confirmó que es una heredera, rubia, alta y atractiva. ¿Letizia se dará cuenta de que el gen Borbón sí suele afectar a todos sus miembros masculinos?