Este verano es uno de los más atípicos para Casa Real. Es la primera vez que no se molestan ni un segundo en guardar las apariencias. Prácticamente, no han coincidido ni un solo día en este último mes. Los reyes llegaron juntos a Palma de Mallorca, pero cada uno siguió su camino. Con la excusa de los Juegos Olímpicos de París pudieron pasar tiempo por separado. Letizia fue la primera que se marchó a la capital francesa para apoyar a los deportistas españoles, una vez que volvió fue Felipe quien hizo lo propio. Ni tan siquiera han hecho las vacaciones juntos. La madre de Leonor y Sofía se subió al lujoso yate que la familia alquila todos los veranos para viajar a las islas griegas con sus hijas.

Felipe y Letizia cena Mallorca

Esa misma semana antes de marcharse, Letizia se dejó ver con las niñas y la reina Sofía por el centro histórico de Palma de Mallorca. De esta forma zanjaron todos los rumores de una mala relación, pero se creó una nueva polémica. La reina recibió muchas críticas por dejar a la emérita pasear a las cuatro de la tarde a cuarenta grados. Ni tan siquiera se aguantaba de pie, se la vio cansada, limpiándose el sudor, incluso en un momento se tropezó. Estas imágenes llegaron a Felipe VI y fue motivo de discusión entre los reyes. Ese mismo día Letizia desapareció de la faz de la tierra. El rey se quedó solo con su madre en la isla balear. No obstante, unos días más tarde tenía un compromiso ineludible. El 15 de agosto acudió a la toma de posesión del presidente de República Dominicana, y aprovechó para visitar a su padre, Juan Carlos I, en los Emiratos Árabes.

Felipe VI tiene muchos compromisos profesionales, no puede estar de vacaciones con Letizia 

Felipe VI tampoco ha viajado a Grecia para reencontrarse con sus hijas y su mujer. Y es que este 22 de agosto preside la Semana Náutica de Cádiz. Por otra parte, la Infanta Sofía debe incorporarse el viernes 23 de agosto al internado UWC Atlantic College de Gales. Unos días después, a fin de mes, la Princesa Leonor ingresará en la Academia Naval de Marín (Pontevedra) para proseguir su formación militar. Y la Reina Letizia previsiblemente acudirá a la inauguración de los Juegos Paralímpicos de París, el próximo 28 de agosto. Empieza la agenda institucional a llenarse de compromisos.

El rey ha vuelto a Cádiz sin ver a Letizia y a sus hijas en las últimas tres semanas. Solo coincidieron todos en la cena habitual en el restaurante ‘Mía’ de Palma de Mallorca. Es uno de los veranos más diferentes y con más especulaciones.

Felipe VI y Letizia