Mucho se ha hablado este último año de la relación entre Felipe VI y Letizia. Se ha puesto en jaque su matrimonio y se ha especulado con el fin de la pareja. Expertas en Casa Real llevan años aseguran que el matrimonio de ambos es totalmente inexistente. Según Pilar Eyre, a día de hoy serían un “equipo de trabajo”, no se separarían por la corona. Cumplirían con sus funciones institucionales, pero harían vidas separadas. Según la periodista, esto sucedería desde 2012, cuando afrontaron una gran crisis. No lograron superar sus diferencias. De hecho, estuvieron a punto de anunciar su divorcio. Los medios de comunicación ya tenían preparados los titulares.

Jaime del Burgo Letizia Ortiz Roma GTRES

Hace un año se descubrió el posible verdadero motivo de esa crisis. Jaime del Burgo reapareció en la vida de los monarcas para destapar el mayor secreto de Zarzuela en los últimos años. Según el abogado, la reina fue infiel al rey con él durante varios años. Fue precisamente en 2012 cuando se descubrió la verdad, y Felipe VI dejó de confiar en la madre de sus hijas.

Habrían pasado 12 años desde que Felipe VI y Letizia harían vidas separadas. Incluso algunas periodistas como Laura Rodríguez relacionan a ambos con otras parejas. Al monarca con una rica heredera descendiente de Franco, y a la reina con un empresario valenciano.

Felipe VI utilizó a Jaime del Burgo para separarse de Letizia 

La revelación de Jaime del Burgo parece que no ha sido casualidad. Se ha hecho una campaña de desprestigio contra Letizia con tal de apartarla de la corona, y para que Felipe VI pueda por fin recuperar el contacto con sus amigos y hacer su vida por separado. En el último año, el padre de Leonor y Sofía ha salido muchos fines de semana con sus amigos, entre ellos los hermanos Fuster.

Letizia y Felipe VI ya no se dejan ver ni tan siquiera en el cine o cenando en un restaurante, una de sus citas más comunes. Incluso como Leonor y Sofía no viven en Zarzuela tampoco tienen que ocultarse. No necesitan fingir que todo está bien, el monarca dormiría en Zarzuela con la reina Sofía, mientras que la reina viviría sola en el Pabellón del Príncipe.

No hay duda de que el matrimonio de Felipe VI y Letizia es una mentira. Desde el año 2012, justo el año del que habla Jaime del Burgo, la reina no lleva el anillo de bodas. En aquel momento puso punto y final a su historia de amor, aunque se mantiene siendo reina porque ella es una mujer muy ambiciosa y no dejaría nunca de ser la mujer más poderosa de España.

Letizia y Felipe VI