Es probable que Felipe VI y Letizia reaparezcan juntos esta Semana Santa por algún punto de la geografía española, seguramente Madrid, en algún acto religioso, en esta ocasión acompañados por la infanta Sofía. El único fin de estas apariciones es negar unas especulaciones obvias. Desde hace años se afirma que los monarcas ya no están juntos. No se habrían divorciado pero habrían cesado la convivencia siguiendo el ejemplo de Juan Carlos I y la reina Sofía. Hace tiempo que el matrimonio no funcionaba. El año pasado se descubrió uno de los posibles motivos. Jaime del Burgo reapareció como un fantasma del pasado en la vida de ambos para destapar el mayor secreto de Zarzuela. Según su versión, la madre de Leonor y Sofía habría mantenido una relación extramatrimonial con él durante varios años siendo infiel al padre de sus hijas. Una supuesta infidelidad que se descubrió en 2012, el momento de mayor crisis en la corona por las polémicas del emérito y el caso Nóos.

Letizia y Felipe dicen adiós a Leonor
Letizia y Felipe dicen adiós a Leonor

Cuando era príncipe, Felipe VI tampoco mostró mucho interés en las mujeres. Él estaba centrado en su formación y en sus amistades. Juan Carlos I le presentaba algunas mujeres pertenecientes a la realeza para que entablase una relación, pero ni por esas. No había heredado su pasión por las mujeres. Llegaron a pensar que el actual rey podría tener otras inclinaciones sexuales. Siempre han existido ciertos rumores de una bisexualidad, como adelantaba Laura Rodríguez, pero nunca se han confirmado.

Felipe VI intentó ocultar su verdadera relación 

Felipe VI se casó con Letizia porque necesitaba una mujer para heredar el trono y el tiempo corría en su contra. Se hacía mayor y los rumores no cesaban. Después que Juan Carlos I acabase con muchas de sus relaciones, el príncipe se casó con la presentadora de informativos. Los dos llegaron a un pacto para beneficiarse. Era un matrimonio de conveniencia, como adelantó Maica Vasco.

Se cree que Felipe VI nunca ha estado enamorado de Letizia, ella tampoco. Laura Rodríguez es quien se atreve a destapar uno de los mayores secretos de Zarzuela sobre la verdadera sexualidad del rey de la que tanto se sospechaba. La periodista confirmaba que Felipe VI era homosexual. De hecho, la comunicadora se atreve a confirmar que el monarca mantendría una relación desde su juventud con su íntimo amigo de la infancia Álvaro Fuster, de los hermanos Fuster. Han disimulado como amigos, pero realmente se verían a escondidas y los dos llevarían una vida paralela.

Felipe con amigos / EFE
Felipe con amigos / EFE