Mucho se habla en estos meses del matrimonio de Felipe y Letizia. Se analizan sus gestos con lupa en cada uno de los actos institucionales en los que participan juntos. Según informan varios expertos en Casa Real, la relación estaría totalmente rota desde hace años y ya no harían el mínimo esfuerzo por fingir, no duermen juntos, no se ven en casa, no comparten planes y ahora intentan coincidir el menor tiempo posible en los compromisos institucionales. Sus agendas van por caminos contrarios. Por ejemplo, el pasado fin de semana el rey estuvo en El Salvador, sábado y domingo, y justo este martes Letizia ha viajado a Guatemala y volverá el próximo viernes a España. Toda la semana sin verse.
Felipe y Letizia hacen su vida, y es que hay algunos periodistas, como Maica Vasco, que confirman que el matrimonio es una farsa desde el minuto uno. Según esta periodista, la reina se casó con el rey solo por intereses, pero el príncipe tampoco estaba enamorado de ella. Solo buscaba una persona ambiciosa capaz de firmar un pacto con él. Según Laura Rodríguez, el hijo de Juan Carlos y Sofía es homosexual y necesitaría una mujer para ocultar ese secreto, además, para heredar el trono necesitaba descendencia. La asturiana se comprometió a llevar una vida de mentira con él y a tener hijos. Si no atenemos a las declaraciones de Jaime Peñafiel, aún cobrarían más sentido estas declaraciones, porque según el cronista, las hijas de Felipe y Letizia son realmente hijas biológicas de Telma Ortiz. Los reyes nunca han tenido relaciones íntimas juntos, ni tan siquiera para tener descendencia. De ahí radica que entonces la reina no haya sido infiel al rey con Jaime del Burgo, sino que ha sido una relación consensuada por las tres partes de esta historia. Felipe era conocedor de todo.
Letizia y Felipe, vida con otros amigos
La periodista latinoamericana Laura Rodríguez afirma que Felipe y Letizia llevan vidas separadas. Según ésta, que mantiene una larga conversación con Joaquín Abad, autor de una de las biografías no autorizadas de la reina, el monarca ya estaría con otra mujer. Se habla de una rica heredera de Madrid. Mientras que la madre de Leonor y Sofía también se estaría viendo con un empresario.
Felipe VI sale mucho con sus amigos. Tiene un grupo de amigos en el que nunca encajó Letizia. Por ello siempre va solo. Laura Rodríguez habla de “su nueva amante”. “Una mujer con la que lleva saliendo muchos años, tal y como confesó Jaime Peñafiel en una columna. Pertenece a su grupo de amigos y es prima de los nietos de Franco. Su padre es primo del Marqués de Villaverde. Ella vive en Pozuelo de Alarcón. Con ella frecuenta las fiestas en las casas de sus amigos, los hermanos Fuster. Es una mujer rubia, alta y muy guapa. Actualmente está divorciada”, destapa.