Igual que Paloma Rocasolano es el mayor apoyo de Letizia, la reina Sofía es el hombro en el que llorar de Felipe. Aunque parezca que la familia está rota en dos pedazos, la emérita nunca se ha desvinculado de su hijo, a su círculo más íntimo le ha reconocido que es el verdadero amor de su vida. El único varón y su hijo más pequeño, el más mimado de toda la familia. Siempre han estado muy unidos. Aunque la reina ha intentado separarles, de su madre no lo ha conseguido. Se ven en secreto a espaldas de la madre de Leonor y Sofía. Todas las noches camina el kilómetro que separa Zarzuela del Pabellón del Príncipe para darle las buenas noches, a veces cenan juntos.
La reina Sofía siempre ha apoyado a Felipe en todas sus decisiones, incluso cuando se casó con Letizia. Ella se encargó de que la periodista fuese una buena reina y esposa. Sin embargo, como Juan Carlos, creía que la asturiana no era de fiar y acabaría con su hijo. Precisamente, es ella quien ha separado a Felipe de su familia, y también la que le ha ridiculizado y humillado. La historia se repite. Un nuevo matrimonio real en España es infiel, pero en este caso a la inversa, ella a él.
Según Jaime del Burgo, quien ha roto su silencio en redes sociales, Letizia habría sido infiel a Felipe con él durante varios años. Llevaron su relación en la más absoluta discreción. Se veían en secreto en un apartamento de Madrid, en Barcelona y en los viajes internacionales. Aprovechaban cualquier oportunidad para estar juntos. Incluso el abogado se quedaba unos días en Zarzuela cuando el rey no estaba. Juan Carlos investigó a la entonces princesa y se descubrió el engaño. Todos los Borbón eran conocedores de la infidelidad y protegieron a su hijo. Por ello, el verdadero motivo de la mala relación con Letizia.
La reina Sofía ha vivido momentos muy difíciles, como las infidelidades que tuvo que soportar de Juan Carlos. Ella también fue una reina humillada y ridiculizado por su marido, como su hijo. Sin embargo, el daño de Felipe, sus lágrimas y su malestar, fueron la mayor puñalada a su corazón. La emérita nunca permitiría que alguien hiciese daño a su hijo.
La reina Sofía siempre ha apoyado a Felipe
Hasta el momento, no se ha revelado una de las posibles razones de las disputas con Letizia, pero las declaraciones de Jaime del Burgo podrían hacerla más evidente. Se especula sobre una presunta infidelidad. Por esta razón, la reina Sofía comprende completamente a Felipe, ya que ha experimentado un sufrimiento similar, pero en sentido contrario. Esto también podría explicar la tensa relación entre la reina y la exmonarca. La suegra y la nuera nunca han mantenido una buena relación, y menos aún desde los años en que la asturiana ascendió al trono. La esposa de Juan Carlos nunca permitirá que alguien se burle de su hijo.
Cuando todo esto ocurrió y su hijo se lo comunicó en privado, con gran enojo, la hermana de Irene de Grecia tuvo una conversación seria con ella en su despacho, llegando incluso a perder los modales insultándola en inglés. Siempre se ha dicho que en la vida cotidiana, especialmente en Zarzuela, la esposa de Juan Carlos se expresa habitualmente en inglés. Esto aplica tanto a sus hijos como a sus nietos, e incluso al personal de servicio.