Entre Felipe y Letizia la relación está totalmente rota. Por más que se empeñen en demostrar que no es así, en todos los actos institucionales se nota una falta de complicidad entre ellos. La magia de los primeros años ha desaparecido por completo, y tras las últimas filtraciones se podría entender mucho más el motivo. Según Jaime del Burgo, la reina habría sido infiel al rey durante años. Este es el motivo principal de su crisis de 2012. El monarca no supo perdonar una mentira como una infidelidad, se sintió humillado y traicionado. Desde entonces han decidido continuar con sus vidas por separado. Estuvieron a punto de divorciarse, pero finalmente optaron por el cese de la convivencia siguiendo el ejemplo de Juan Carlos y Sofía.
Felipe y Letizia solo mantienen las formas en los actos institucionales. Desde que se ha iniciado una campaña de desprestigio contra la reina para ponerla en su sitio, se mantiene siempre en el papel de reina consorte. Sus apariciones se han reducido al máximo y siempre aparece a la sombra de su marido. Como ha sucedido en Ámsterdam. Esta semana los reyes han realizado el primer viaje de Estado de 2024. Se han reencontrado con Guillermo y Máxima de Holanda y han conocido Ámsterdam y La Haya. Los reyes han dormido en el palacio real de Ámsterdam con su equipo y el personal de servicio del palacio. Pero han hecho una petición, querían dormir en habitaciones separadas, ya es una costumbre entre ellos.
Felipe se encara con Letizia
Nada más llegaron al aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas, donde les despidieron a lo grande, Felipe tuvo un mal gesto con Letizia, como relata Pilar Eyre. "Los despidieron como si fuera el día de las Fuerzas Armadas. Desde que empieza el acto, llegan detrás del cristal cuando no saben que los graban. Habla con dos militares haciendo unos gestos y Felipe está ceñudo, mirándola a ella 'Ya estás otra vez con tus cosas'. En la puerta ella hace un gesto señalándole a él y luego señalándose a sí misma 'A ver qué quieres que haga'. Ella sonriendo porque sabe que la graban, pero diciendo 'Qué quieres que haga, dímelo'. Él no vuelve a prestarle atención, le da la espalda de forma maleducada, ella corre detrás con Francina Armengol, él no le hace ningún caso. Pero en la escalerilla se da el fenómeno que Letizia se coge del brazo de su marido y ya no se suelta. Esto solo sucede en el extranjero, aquí no se cogen nunca del brazo, en el extranjero todo el rato”, detalla la periodista.
Eyre también deja claro que Letizia ha perdido la batalla contra Máxima en cuanto a ‘look’ se refiere. Utilizó pamela porque a su contrincante le apasionan, pero no estuvo muy acertada. Se cambió el look en varias ocasiones. "Al subir al avión en España iba vestida muy sobria, como de funcionaria. Va con cosas anchas, no va escotada, pantalones de pinzas, zapato plano. Y en Ámsterdam ya ha vuelto la Letizia de siempre, un escote bardot, enseñando los hombros, superapretada, con una falda lencera súper apretada, es peligrosa de llevar, se ajusta mucho y lo marca absolutamente todo, la lleva con cinturón ancho".