Felipe y Letizia no atraviesan su mejor momento como matrimonio. A punto de cumplir las dos décadas desde que empezaron su relación, las peleas entre ellos son constantes. Desde que se convirtiese en reina, ella ha tenido el poder. Fría y calculadora, nada se escapaba de su control. El rey ejecutaba todas sus órdenes. Sin embargo, parece que ya no está tan de acuerdo con ellas. Son muy distintos en muchos aspectos de la vida. La tensión en Zarzuela es mayor desde la irrupción de Iñaki Urdangarin en su divorcio con la infanta Cristina o de Juan Carlos I y las constantes polémicas que le rodean, aunque sea de forma indirecta.
Letizia ha conseguido apartar a todos los miembros de la familia real de su lado y de Felipe. El rey tiene que verse con sus hermanas y sus padres a escondidas, de forma privada, y la distancia entre ellos es más que evidente. Recientemente también han discutido por el futuro de Leonor y Sofía, especialmente de la primera. Su madre no ve con buenos ojos que realice la formación militar, mientras que su padre cree que es un requisito indispensable.
Según Pilar Eyre, a la reina le "provoca un tremendo molestar" que la heredera sea militar. "Han sido días sin hablarse, portazos y gritos y todo ha sido escuchado por el personal que trabaja con ellos", contó a la revista Lecturas. Pero esta no sería la única discusión.
El matrimonio empieza a sufrir un desgaste de tantos años casados. Además, a partir de este mes de agosto, por primera vez en 18 años, vivirán el síndrome del nido vacío. Tanto Leonor como Sofía estudiarán fuera de casa.
Letizia pone distancia con Felipe con sus viajes internacionales, cada vez más lejos
Letizia ya se busca formas de estar entretenida. En su intento por mejorar la imagen de la corona, la reina se centrará la próxima temporada en los actos culturales y solidarias. Además, expandirá su imagen a nivel internacional.
Años atrás Sofía realizaba actos religiosos y solidarios. La emérita viajaba por todo el mundo, ahora Letizia ha querido apartarla en un acto más por distanciarse de la familia de su marido. La actual reina ha buscado la fórmula para vengarse de ella y alejarse más a menudo de Felipe. Cada vez recuerdan más al matrimonio de Juan Carlos y Sofía, una excusa que utilizaban para estar separados sin tener que dar explicaciones.
La quincena del próximo mes de junio estará en Colombiana y acudirá completamente sola, sin el rey de España.