Ya hace ya muchos años que Felipe VI se convirtió en el rey de España, un título para el que se había estado preparando desde el día en que nació y que ha provocado que, evidentemente, el hijo de Juan Carlos I y la Reina Sofía se haya convertido en la figura más importante de la institución a día de hoy.

Como no podía ser de otra forma y tal y como ocurre con este tipo de figuras, todo lo que rodea al rey Felipe siempre motivo de curiosidad, sobre todo por parte de aquellos que tienen en alta estima a la casa Real española. En este sentido, no es que sea casualidad que muchos se hayan quedado con la boca abierta al comprobar cuál es uno de los hábitos del marido de la Reina Letizia, entre otras cosas porque es un hábito que muchos no pondrían precisamente en la lista de un rey.

Al rey Felipe le encantan los durums

Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que, al menos siempre que acude a un acto oficial o siempre que hay alguna recepción en Zarzuela, todo lo que rodea la cocina no pasa precisamente por una cocina austera, sino más bien por una alimentación en la que los mejores alimentos están siempre encima de la mesa.

Felipe Letizia GTRES
Felipe Letizia GTRES

Eso no implica que, sin embargo, el rey Felipe no le gusten, y mucho, un plazo que precisamente tiene muy poco de glamour oso pero que lleva muchos años siendo una tradición en la Zarzuela: los durums.

Fue hace ya un tiempo cuando desde el programa de Telecinco Socialité se pusieron en contacto con el cocinero de uno de los locales de esta típica comida turca más conocidos en Madrid. Y es que parece ser que, tal y como apuntaba el cocinero, fue muy habitual que durante mucho tiempo al menos una vez a la semana miembros del equipo de seguridad o del entorno del rey de Felipe acudieran a su restaurante para llevarse unos cuantos durums.

No se sabe hasta qué punto este plato entra dentro de los planes alimenticios de la Reina Letizia, sobre todo teniendo en cuenta que la mujer de Felipe VI es muy estricta en este sentido, pero lo que es evidente es que al rey actual le siguen encantando.