Felipe y Letizia no atraviesan un buen momento. El matrimonio podría estar en su final, según Pilar Eyre. La periodista asegura que la pareja estaría rota y anunciarían su divorcio a finales de 2024 como mucho. Ya en 2013 vivieron su gran crisis. Todos los medios de comunicación habían preparado la noticia sobre un posible divorcio, algo que finalmente no sucedió, aunque hay muchos que creen que ya no conviven juntos, solo mantienen las formas en los actos institucionales. En Zarzuela duermen en habitaciones separadas. Ni se hablan.

Jaime del Burgo ha roto la estabilidad del matrimonio y ha perjudicado la imagen de la monarquía española. Según el abogado, la reina habría sido infiel a Felipe con él durante varios años. Esta sería la verdadera razón de la crisis que atravesaron en 2013, y no el caso Nóos ni las fechorías de Juan Carlos. El ex de Telma Ortiz ha vuelto al foco mediático tras 10 años de silencio. Después de conceder su testimonio a Jaime Peñafiel para su último libro, Jaime ha querido compartir algunos detalles que el periodista ha obviado en su libro, y es que solo ha plasmado el 1% de la información.

Felipe Letizia mala cara paraguas  GTRES

Se desconocen las razones por las que Jaime del Burgo ha decidido hacer pública esta información que permanecía silenciada durante años. No se sabe si es verdad o mentira, pero asegura que hay pruebas gráficas que corroborarían su versión. Mensajes, fotos y vídeos que guarda en una caja fuerte que un día le quisieron robar.

Jaime del Burgo y Letizia mantuvieron una relación durante varios años a escondidas. Se veían en secreto en Madrid, en Barcelona y en los viajes internacionales. A veces también en Zarzuela, cuando Felipe no estaba en casa.

Letizia y Jaime del Burgo se veían en Madrid y Barcelona 

"Estaba en Londres. “¿Qué haces este fin de semana?”. “Trabajar”. “¿Vienes a verme?” Me quedé a pasar el fin de semana en Zarzuela. Era julio de 2010. Tumbados en la misma hamaca, bajo el porche de la piscina, me dijo “te amo” y le respondí “te amo”. (La última vez que nos lo dijimos fue el 20 de mayo de 2004, en El Latigazo, un restaurante próximo a Zarzuela). Aquel instante, en la hamaca, fue uno de esos en que la vida da un vuelco. Esa misma noche continuó nuestra relación amorosa, interrumpida años antes, porque  el amor siempre estuvo desde nuestro primer viaje a Venecia en 2002. Viajamos a Cabo Verde, a Grecia en crucero, a los Estados Unidos, a la campiña en Inglaterra, a la Provenza en Francia, hasta finales de 2014. Venía a Londres, yo a Madrid. Durante año y medio pensamos y dimos pasos adelante con el objetivo de ser libres, tratamos de la cuestión del divorcio, de las niñas, buscamos asesoramiento jurídico, miramos juntos una casa en la Florida que lindaba con Zarzuela donde vivir las etapas que estuviéramos en España, consideramos Nueva York como la mejor opción de residencia permanente, la idea de que tuviéramos un hijo nuestro por vientre subrogado en Los Angeles me la propuso estando en La Terre Blanch. Pusimos un nido en la calle Miguel Ángel. La discusión a la que se refiere Peñafiel en agosto de 2011 fue la única que hemos tenido. Estábamos en Marivent. Ella besó a Felipe en las regatas y salió en las portadas. “¿Qué es esto?”, le pregunté. “Lo he tenido que hacer para protegernos”. Y yo la creí”, reveló en uno de sus mensajes.

Felipe VI sospechó de las salidas constante de Letizia y mandó investigarla. Un grupo del personal de seguridad de Zarzuela se desplazó hasta Barcelona y descubrieron a la reina en compañía de Jaime del Burgo. Es en ese momento cuando el rey se enteró de la infidelidad.

Jaime del Burgo