Poco tiene que ver la Letizia que hoy conocemos con la que era antes de convertirse en reina. Y no estamos hablando de la Letizia que presentaba informativos, sino de la Letizia estudiante. La que trabajaba vendiendo tabaco por la calle cuando estaba estudiando en México. De la que recorría la Costa Brava haciendo autoestop cuando vivió en Cataluña con su hermana.

En aquella época, según publicó Pilar Eyre, Letizia llevaba una “vida sexual muy activa en los campings”. La actual consorte vivió la vida al máximo. Lo suficiente como para no tener que pensar que se perdió algo una vez se convirtió en reina.

Letizia fue  fotografiada y pintada sin nada de ropa

De  aquellos años han quedado algunas fotografías y los recuerdos que guardan la reina y quienes la conocieron bien. Y no solo quienes mantuvieron relaciones con ella. Un pintor llamado Waldo también tiene buenos recuerdos de la reina. De sus manos salió otro de los elementos que todavía quedan de aquella vida alocada de Letizia.

Nos referimos al cuadro llamado ‘La maja’. Un lienzo de 1,40×1 metros en el que la reina aparece sin nada de ropa en la parte superior de su cuerpo. Dicen que Letizia mantuvo una relación con el artista, aunque Waldo nunca lo confirmó. Lo que sí reconoció es que le tomó algunas fotografías que le sirvieron de inspiración para los cuadros en los que aparece Letizia. Eso sí: solo para el rostro. Según apuntó en una ocasión, los pechos eran de otra modelo.

La Maja
'La Maja'

Felipe VI mueve hilos para requisar las fotografías

“Nos hicimos muy amigos y en varias ocasiones le tomé fotografías, que, con posterioridad, sirvieron de base para los cuadros en los que ella aparece”. Pinturas en las que, como decíamos, “el rostro de Letizia es fiel”, mientras que de cuello para abajo es el cuerpo de otra persona.

Pero, ¿qué pasó con aquellas fotografías? Según Waldo, Felipe VI se encargó de requisarlas todas. Una vez empezó la relación entre los actuales reyes de España, el Jefe de Estado, que no quería que cayeran en malas manos, ordenó retirar todas aquellas imágenes de la circulación.