La infanta Sofía ya se encuentra en Gales, donde el próximo 5 de septiembre empezará primero de Bachillerato en el UWC Atlantic College. Aterrizó en el país británico el pasado martes 29 de agosto.
Ese día la casa real publicó algunas fotos de cómo fue la despedida de la Zarzuela. En ellas se ve a los reyes Felipe y Letizia junto a su hija Sofía. Y también hace acto de presencia Jan, un simpático labrador negro que también quiso despedirse de la que es una de sus compañeras de juegos.
La reina Letizia controla todos los detalles
Unas imágenes que parecen muy espontáneas, pero que no tienen nada de natural. La reina Letizia, siempre obsesionada por la imagen de la casa real y de su aspecto físico, también cuida hasta el último detalle las imágenes que la casa real saca a la luz. Todo está pensado en cada una de las fotos. En realidad se tomaron más de una centena, de las que posteriormente Letizia eligió las que más le gustaban para que pudieran ser publicadas.
En realidad, el control de Letizia es anterior a la elección de las instantáneas. La consorte también suele elegir la vestimenta con la que aparecerán su marido y sus hijas. Y también los maquillajes que se usan para evitar los brillos, el lugar que debe ocupar cada miembro de la familia en la foto, la posición que deben adoptar, el fondo sobre el que quiere las instantáneas e incluso la perspectiva desde donde se toman las instantáneas. No deja nada al azar. Incluso las que Sofía se ha tomado en Gales han sido previamente estudiadas y posteriormente elegidas.
En realidad Letizia lo lleva en la sangre. Son muchos años los que ha pasado en los medios de comunicación y entiende del tema. Del mismo modo, también sabe que cualquier error será motivo de conversación en los medios escritos y audiovisuales. El problema es que se piensa que todavía está en Televisión Española.