La aparición del pasado lunes por la noche de Victoria Federica en ‘El Hormiguero’ ha causado tensiones en la familia real. Según fuentes cercanas a la Casa Real, no fue bien recibida en Zarzuela. Ahora sabemos que incluso Felipe VI ha dado un toque de atención a su madre, la infanta Elena.
En su entrevista, Victoria Federica afirmó que había contado con la protección de guardaespaldas de la Policía Nacional desde su nacimiento hasta cumplir los 18 años. "Desde el minuto en que nací llevaba dos guardaespaldas detrás mío todo el día", comentó, y aunque reconoció que a veces se sentía “agobiada”, aseguró que actualmente los "adora" y mantiene contacto con algunos de ellos. Sin embargo, estas declaraciones no reflejan la realidad, según reveló el medio Monarquía Confidencial. Los guardaespaldas, que han tenido que lidiar con los comportamientos de Victoria y su hermano Froilán en múltiples ocasiones, se sintieron incómodos con sus palabras.
La escolta de la Casa Real, molesta con Victoria Federica
Una fuente cercana a los servicios policiales explicó al medio que "los guardaespaldas cumplen su función, pero ni son niñeras, ni tienen que aguantar desprecios como ha ocurrido más de una vez". Tanto Victoria como Froilán han protagonizado comportamientos en público que han generado malestar entre los escoltas, quienes consideran su trabajo con los hijos de la infanta Elena como "complicado" debido a las actitudes de los jóvenes.
Ahora hemos sabido que este malestar llegó a oídos del rey Felipe, que ha intervenido directamente para dar un importante toque de atención a la infanta Elena. En la conversación que mantuvieron, el rey fue claro: Victoria Federica no debería aparecer en más entrevistas en los medios de comunicación.
El rey Felipe VI llama la atención a la infanta Elena
Si bien Felipe ha aceptado su participación en el programa ‘El Desafío’, que solo implica competir en pruebas, no está dispuesto a permitir más intervenciones donde su sobrina pueda expresar opiniones o compartir información que pueda comprometer la imagen de la monarquía.
Además, Felipe VI volvió a poner sobre la mesa una opción que ya se había considerado en el pasado: que Victoria Federica siga los pasos de su hermano Froilán y abandone España durante una temporada. La estancia de Froilán en Abu Dabi ha servido para alejarlo de los focos y de los conflictos que protagonizaba con frecuencia en Madrid, y el rey considera que un cambio similar podría ser beneficioso para Victoria. La presión por parte de Zarzuela para que la joven haga las maletas una temporada es fuerte.