En la agenda del rey emérito Juan Carlos para este verano figura viajar a España. Y no solo eso. Ha surgido varias informaciones acerca del posible regreso definitivo del ex monarca. Un panorama que ha generado alta tensión entre los reyes Felipe VI y Letizia. Por suerte para la  reina, según han señalado desde el entorno de su suegro, no existen intenciones de Juan Carlos de quedarse en el país.

El rey emérito tenía previsto viajar a España a principios de julio para participar en una regata en Sanxenxo. Dicha regata serviría a Juan Carlos y a su tripulación como entrenamiento de cara a la final del Mundial de Vela en la categoría de 6 metros que se celebra en la isla de Wright, en Inglaterra, a finales de agosto.

Juan Carlos I regresa a España este verano

Pero la convocatoria de elecciones generales por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cambió sus planes. La fecha de la regata (y de su viaje) fue cambiada a finales de mes, después de que se recomendara a Juan Carlos no viajar a España antes de los comicios para no generar controversia y problemas a su hijo, y no influir en la campaña electoral. También se modificaron las fechas de la regata de Sanxenxo.

Juan Carlos Bribon

Una visita que Juan Carlos  puede aprovechar para dejarse caer por Marivent. Resulta que las condiciones de Mallorca son muy parecidas a las que se darán en la prueba del Reino Unido, y con la excusa de entrenar haría una escapada a Mallorca, la cual le serviría para participar en la visita multitudinaria que se está gestando con todos los miembros de la familia real.

Al margen de ello, han surgido informaciones acerca de que Juan Carlos podría quedarse en España después de este viaje. Por un lado, por su estado de salud. El calor en Abu Dabi es demasiado para el ex monarca. Por otro, se comenta que en el Partido  Popular tienen un plan para perpetrar el regreso definitivo del emérito si Alberto Núñez Feijóo gana las elecciones. Para el líder de la formación, Juan Carlos no está acusado de ningún delito, con lo que debería poder entrar y salir del país a su antojo.

No obstante, en el programa ‘Espejo Público’ que presenta Susana Griso en Antena 3 han desmentido este regreso permanente. Lo ha hecho una fuente del entorno de Juan Carlos.

Desmienten que Juan Carlos vaya a quedarse definitivamente en España

"Desmentido rotundo por parte del entorno del rey emérito", empezaba diciendo Susana después de contrastar la información detrás de las cámaras. "En ningún caso va a volver a España, en ningún caso se plantea fijar su residencia en España", añadía.

Juan Carlos Ginebra GTRES

"Va a volver cuando pasen las elecciones para participar en regatas en Sanxenxo, tal y como estaba previsto de antemano, pero desmienten tajantemente esta información y, no solo eso, lo han puesto ya en conocimiento del abogado para que hable con todas las agencias para llevar a cabo ese desmentido rotundo".

Todo un alivio para la reina Letizia. Porque este posible regreso, al que Felipe daba luz verde, estaba llevando  al colapso el matrimonio real. Estaba siendo  una de las peores crisis desde 2013. Peor incluso que la que se produjo cuando la consorte ‘obligó’ a desterrar al emérito o a la infanta Cristina.