Felipe y Letizia ya no quieren fingir más. La convivencia entre ellos se ha hecho insostenible. Los reyes no duermen juntos, ni tan siquiera se cruzan por el pabellón del príncipe porque la reina ha decidido pasar más tiempo en un edificio colindante al palacio de Zarzuela, donde se suelen realizar todas las recepciones por sus amplios salones. Desde que Jaime del Burgo reapareció como un fantasma del pasado en su vida, los monarcas han tomado sus propios caminos. Felipe confesó hace unos meses que desde que Leonor y Sofía no están en casa, la convivencia era muy aburrida. Por este motivo, y ya que no comparten aficiones, pasan mucho tiempo separados. Él con sus amigos y ella con sus amigas. En estos últimos meses, Felipe se ha marchado con sus amigos en numerosas ocasiones. Incluso no ha dormido en casa.
Laura Rodríguez asegura que ya no son un matrimonio, ni tan siquiera han cesado la convivencia como Juan Carlos y Sofía, solo son “un equipo de trabajo”. Se soportan en los actos institucionales por el bien de la corona, pero la complicidad brilla por su ausencia. Letizia ha perdido poder con la campaña de desprestigio, y Felipe ha cogido el testigo, ahora él ejerce como rey y toma todas las decisiones. Se ocupa de los actos más importantes, mientras que la reina se queda con compromisos de menor interés y responsabilidad.
Felipe aprovecha la ausencia de Letizia
El pasado fin de semana Felipe VI viajó a El Salvador por motivos labores, mientras que este martes ha sido Letizia quien ha puesto rumbo a Guatemala en su viaje de cooperación. Nuevamente han demostrado que no quieren coincidir en casa. Mucho tiempo separados.
Esto solo confirma que ya hacen su vida por separado. De hecho, la periodista latinoamericana Laura Rodríguez confirma que Felipe tendría una nueva relación con una rica heredera de Madrid. “Una mujer con la que lleva saliendo muchos años, tal y como confesó Jaime Peñafiel en una columna. Pertenece a su grupo de amigos y es prima de los nietos de Franco. Su padre es primo del Marqués de Villaverde. Ella vive en Pozuelo de Alarcón. Con ella frecuenta las fiestas en las casas de sus amigos, los hermanos Fuster. Es una mujer rubia, alta y muy guapa. Actualmente está divorciada”, destapa.
Según la periodista, en estos cuatro días en los que Letizia no estará por el recinto de Zarzuela, Felipe se ha traído a la “nueva amante” a casa. Ya la conoce toda la familia.