La peor noticia para el rey emérito Juan Carlos y su grupo de amigos ricos y poderosos fue la entrada de Letizia en la casa real. Hasta entonces todos vivían muy bien de fiesta en fiesta, de comilonas, de paseos en barco y de todo tipo de actividades de lujo. Encuentros en los que se cerraban negocios millonarios de los que el fisco nunca supo nada.

Pero como decíamos, la llegada de la reina Letizia lo cambió todo. Se acabaron los encuentros en la Zarzuela y del disfrutar de la ostentación a costa del dinero del pueblo. Al fin y al cabo, aquellas fiestas las pagaba el contribuyente. Y todo empeoró para estas personas de las altas esferas cuando Juan Carlos fue ‘exiliado’ a Abu Dabi. Ya no tenían quien les pagara la fiesta. La reina Letizia consiguió su cometido: proteger la imagen de la familia real eliminando esas imágenes casposas que dejaban muy mala opinión acerca de la monarquía.

Pilar Eyre revela la rabia de los amigos de Juan Carlos por no poder seguir aprovechándose de los contribuyentes

Lo reconoció Pilar Eyre en uno de sus artículos: “Cortesanos profesionales a los que han barrido del mapa los reyes actuales y que, con el emérito en Abu Dabi, se han alejado de los círculos de poder y se muerden los puños de rabia porque ya no pintan nada".

Juan Carlos graduación efe
Juan Carlos EFE

Ahora estos amigos poderosos no pueden cruzar el círculo del núcleo duro de la familia. Y como dice Eyre, no pueden contener la rabia. La dejan ir criticando a los reyes actuales. Sí, Letizia no es la única que recibe. Felipe incluso tiene un mote con el que se han referido al Jefe de Estado en más de una ocasión.

Pilar Eyre se refirió a un "aquelarre juancarlista" donde "la que peor parada ha salido es la reina”. “Le atribuyen todo tipo de maldades”. “La odian", añadió la cronista. Mientras que al rey "le dedican palabras de conmiseración, calificativos desdeñosos envueltos en falsa compasión. '¿Felipe? Un pobre hombre dominado por su mujer, ¡un calzonazos!'". Así es como llaman al hijo de su amigo. Un comentario machista que entre los casposos hace gracia, pero que hoy en dñia es extremadamente ofensivo. "No tiene el carisma de su padre, ni su inteligencia natural...", añaden sobre el rey. Todo ello mientras lamentan que “la que manda allí es la nieta del taxista”.