Letizia y Felipe cada vez más separados, y ya no se esconden, ni tan siquiera intentan mantenerse unidos por la corona. Sus compromisos institucionales van cada uno por un lado. Hace una semana, el rey viajó a El Salvador todo el fin de semana, volvió el domingo a última hora. El martes a primera hora, la reina viajó a Guatemala en su viaje de cooperación, volvió el viernes a última hora. Prácticamente no se han visto en una semana, y no han compartido ningún plan juntos. De hecho, el padre de Leonor y Sofía ya hace sus escapadas sin contar con su mujer, tienen gustos muy diferentes y tampoco se llevan bien con sus respectivos amigos.

Esto denota una pérdida de control total por parte de Letizia. Felipe VI nunca se hubiese ido tantas veces con sus amigos, con los que la reina no tiene la más mínima relación y no le parecen unas buenas compañías para su marido. De hecho, el rey estuvo mucho tiempo sin hablar con los hermanos Fuster por culpa de la monarca. Ahora es un hombre libre y está disfrutando de esta nueva vida de soltero.

Felipe Letizia Oviedo

Esto confirmaría algunas teorías que afirman que Felipe y Letizia no mantienen ninguna relación, y que su matrimonio sería una farsa. Hace meses que se habla de una nueva compañía del rey, una mujer con la que tendría una excelente relación y una gran complicidad. Se trata de una rica heredera de Madrid. A Letizia también se le ha adjudicado un amigo especial, un empresario con el que se vería en secreto.

Felipe y Letizia, caminos separados desde que Jaime del Burgo rompió su silencio 

En los últimos meses, Felipe VI ha pasado prácticamente todos los fines de semana sin Letizia. Casa Real ha intentado por activa y por pasiva que apareciesen juntos compartiendo algún plan, como cuando iban al cine al principio de la relación, pero a estas alturas de la vida se niegan. Jaime del Burgo ha roto el pacto que firmaron los tres hace años y ahora ya no tendrían por qué esconderse.

Felipe VI volvió a salir este fin de semana con amigos al tener la agenda libre de compromisos institucionales. Sin Leonor ni Sofía en casa no le merece la pena verse con Letizia, la vida con la reina se ha vuelto demasiado monótona, tal y como él mismo confesó el día de su cumpleaños con la reciente marcha de la infanta.

Estos movimientos dejan claro que el matrimonio va a la deriva. Ya no existiría como tal. Solo se mantienen unidos como Juan Carlos y Sofía, por el bien de la corona, pero habrían cesado la convivencia. Un divorcio sería un gran escándalo para una monarquía y deben garantizar el futuro reinado de Leonor.

Boda Felipe Letizia TVE