Felipe y Letizia atraviesan el peor momento de sus vidas. Jaime del Burgo ha desestabilizado al matrimonio con sus declaraciones. Según el abogado, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Aunque no aporta ninguna prueba gráfica que corroboré su versión, tan solo son palabras, asegura que estaban enamorados y pretendían fugarse juntos, ya que la madre de Leonor y Sofía estaba harta de la corona. El único problema para dar ese paso eran las niñas. Y es que tal y como firmó en las capitulaciones matrimoniales cuando se casó, en caso de divorcio sus hijas se quedarían en Zarzuela con su padre, el Jefe de Estado, especialmente la princesa, que heredaría el trono en el futuro. La monarca no estaba dispuesta a perderlas.
Los reyes vivieron la mayor crisis de su historia en 2013. Justo el año en el que la monarquía española atravesaba su peor momento. Se creía que las causas del inminente divorcio estaban relacionados con la situación de la corona, el caso Nóos que implicó a Iñaki Urdangarin y Cristina o las fechorías de Juan Carlos. Pero la verdad podría ser una infidelidad. Jaime del Burgo continúa hablando largo y tendido, pero Casa Real ni confirma ni desmiente esas informaciones, ni un solo comunicado, prefiere optar por el silencio.
Pilar Eyre asegura que el matrimonio está completamente roto desde aquel año, hacen vidas separadas, como Juan Carlos y Sofía, ya que el divorcio estaría mal visto en la corona, pero ahora que las niñas ya son mayores de edad no habría ningún impedimento para dar ese paso. Según la experta en Casa Real, el matrimonio podría anunciar el cese de la convivencia este año.
Los beneficios de Letizia en caso de divorcio
Felipe dejó todo bien atado en caso de divorcio. El rey se ha sentido traicionado y engañado por Letizia, pero de todos modos es la madre de sus hijas, de quien se enamoró y con quien ha convivido dos décadas, no le faltará de nada. Por haber pertenecido a la institución, la reina recibiría una compensación económica millonaria y un sueldo vitalicio por parte de los Presupuestos Generales del Estado. Además, sería dueña de dos residencias, una de verano y otra de invierno, y en ambas contaría con personal de servicio a su disposición las 24 horas del día.
Letizia es una mujer muy ambiciosa y se cree que jamás dejaría la corona. Ahora mismo es la mujer más poderosa del país, y así quiere que siga siendo. Además, tampoco se separaría de sus hijas. Aunque existan problemas con Felipe, las niñas son lo más importante.
Todas estas cláusulas se encuentran en un dossier de más de 50 páginas que en su momento redactó el primo de la reina, David Rocasolano, por ello conocía todos los entresijos del matrimonio.