Felipe y Letizia celebran sus 20 años como prometidos en Dinamarca. Los reyes iniciaron el pasado lunes un viaje de Estado que se tuvo que posponer hasta en dos ocasiones por los problemas de espalda de la reina Margarita. Curiosamente, es el primer país que visitaron oficialmente como novios con motivo de la boda de los príncipes herederos Federico y María. Desde que Leonor y Sofía ya no están en casa por sus estudios, los reyes han llenado sus agendas de compromisos institucionales para no caer en la monotonía. Incluso la reina se ha quedado con los viajes internacionales de la reina Sofía.

Ahora que viajan más, los reyes han querido pedir a sus asesores que se cumplan sus exigencias a la hora de viajar. Tal y como reveló Pilar Eyre, Letizia y Felipe siempre contactan con la persona que les va a recibir en su viaje para pedirles un lavabo exclusivo solo para ellos. Una petición bastante particular, ya que según la periodista, los reyes tienen la costumbre de utilizar el baño antes de un acto y antes de que lleguen los invitados. Sea en un hotel o en un palacio de otras monarquías, el servicio de protocolo de Zarzuela se encarga personalmente de satisfacer sus necesidades.

Felipe y Letizia abrigos
Felipe y Letizia abrigos

Las surrealistas exigencias de Felipe y Letizia cuando viajan 

Y no es el único requisito a la hora de viajar fuera de Madrid. Por ejemplo, si Letizia viaja a Cataluña siempre pide disponer de Vichy Catalán, su bebida refrescante favorita, acompañado de una rodaja de limón. La periodista señala que la reina lo consume en cualquier momento del día, ya sea durante el almuerzo, el aperitivo o incluso como copa en eventos sociales, ya que en actos públicos no se presta a beber alcohol.

Felipe y Letizia avión efe
Felipe y Letizia avión efe

Por su parte, el rey también tiene su bebida favorita que suele encargar a protocolo para que no falte nunca en ningún sitio de los que visitan. El Jefe de Estado suele pedir zumo de tomate en sus actos institucionales. "El rey toma solamente zumo de tomate, porque como sabe que no van a poder estar comiendo, picar de las bandejas, al menos es un poco como de alimento, que así le ayuda a aguantar”, escribió la periodista especializada en la casa real.

En Dinamarca los reyes también han pedido que se les acomode una sala y un cuarto de baño solo para ellos. No quieren a nadie más en esa planta. Felipe VI también ha encargado litros de zumo de tomate. Es lo único que come y bebe cuando viaja y tiene trabajo. Hasta que no acaben sus compromisos nada.