Felipe y Letizia han celebrado sus veinte años de relación, y el próximo 2024 celebrarán sus dos décadas casados. Será un momento muy especial para ambos. Sin embargo, aunque a simple vista parecen un matrimonio consolidado y perfecto por sus miradas de complicidad en todas sus apariciones, no es realmente así. La reina intenta aparentar una buena relación para que todo salga perfecto y evitar cualquier tipo de comentario.

Pilar Eyre desveló en uno de sus últimos artículos de la revista Lecturas que entre los reyes no estaban bien las cosas. Y habló de algunas de sus discusiones más fuertes, una de ellas estuvo a punto de separarles para siempre. Cuando explotó el caso Nóos, Casa Real se vio totalmente dañada. Letizia pensó que era el fin de la corona y no quería ver a ninguno de los miembros de la familia real. Ella fue quien obligó a Felipe a expulsarlos de la corona y de los Presupuestos Generales del Estado quitándoles todas sus funciones.

Felipe y Letizia brindis
Felipe y Letizia brindis

Todas sus discusiones con Felipe han sido fruto de los Borbones. A Letizia nunca la quisieron, pero ella a ellos tampoco, y lo ha demostrado. Se enfadó cuando Cristina le pidió alojar a la familia de Iñaki en Zarzuela en el bautizo de Irene Urdangarin y cuando la invitaron al cuarenta cumpleaños del exjugador de balonmano.

Letizia no piensa divorciarse si pierde a sus hijas 

Felipe ha tenido que ceder para no perjudicar su matrimonio. En una ocasión Letizia puso sobre la mesa el divorcio. Estuvo a punto de marcharse con las niñas, pero el rey, con el asesoramiento de su personal de confianza, le sacó a relucir las capitulaciones matrimoniales donde se leía que en caso de divorcio, Leonor y Sofía se quedarían en Zarzuela con el monarca y la reina renunciaría a ellas. No podía separarse de sus hijas y eso es lo que hizo que se diese una segunda oportunidad con su marido. Anunciar un divorcio en la monarquía sería un escándalo inconcebible.

Leonor se despide de Letizia
Leonor se despide de Letizia

Ahora Felipe y Letizia se enfrentan a una nueva situación. Por primera vez en 18 años están completamente solos en Zarzuela. Leonor se encuentra en la Academia General Militar de Zaragoza realizando la formación militar, mientras que Sofía ya está en Gales cursando el bachillerato internacional.

Letizia ha comprobado que solos su matrimonio con Felipe no funciona, por este motivo ha decidido quitarle funciones a la reina Sofía y recuperar los viajes internacionales. De esta forma logra evadirse y alejarse unos días de su marido. Los dos han llenado sus respectivas agendas de compromisos institucionales.

Varios rumores apuntan que Letizia y Felipe ya no compartirían cama ni habitación, como Juan Carlos y Sofía, pero no anunciarían un divorcio por preservar la unidad familiar.