Ese mismo lunes Letizia tenía la agenda vacía de compromisos institucionales. Normalmente, no trabaja ni los viernes ni los lunes. Su semana ha quedado reducida desde que se inició una campana de desprestigio contra ella y ha aceptado su rol de reina consorte, dándole a Felipe VI el protagonismo merecido. El rey se reunía con el presidente de Chipre Nikos Christodoulides. En un momento de la reunión la luz desapareció por unos segundos, pero en el caso de Zarzuela todo pudo continuar con total normalidad, aunque con menor consumo, ya que disponen de generadores eléctricos. Tuvieron la reunión en Zarzuela y después almorzaron juntos en palacio, estaba todo preparado.

Letizia y Felipe dicen adiós a Leonor
Letizia y Felipe dicen adiós a Leonor

Aún así, una vez que se despidió del presidente de Chipre, Felipe VI se interesó totalmente por la situación del país, fundido a negro desde las 12:30 horas de la mañana. Contactó con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para conocer la última hora del estado del suministro eléctrico y conocer las posibles causas de este suceso. Como Jefe de Estado, preside la reunión del Consejo de Seguridad Nacional. Asiste a las reuniones de los expertos encargados tanto de la gestión de lo ocurrido como de la investigación de las causas que han podido originar este apagón histórico.

En tiempos de pandemia, Felipe VI acogió a Paloma Rocasolano en su casa por petición de Letizia. En aquel momento la reina aún tenía el control de la institución y de la familia. Consiguió apartar a los Borbón y premió a los Ortiz Rocasolano.

Felipe VI no quiere a ningún Ortiz Rocasolano por la gran traición 

Sin embargo, la relación entre Felipe VI y Paloma Rocasolano o Telma Ortiz, se ha enfriado en los últimos años, y es que debido a la aparición de Jaime del Burgo ha conocido algunos episodios desconocidos de la presunta infidelidad de su mujer. Ahora sabe que todos los Ortiz Rocasolano conocían de primera mano que Letizia se veía con el abogado, y es más, ellos mismos la ayudaban para que esa historia de amor llegase a buen término, aunque estuviesen engañando al rey de España y poniendo en peligro la unidad familiar y por tanto también la corona.

Paloma Rocasolano dejaba a Letizia su buhardilla de 37 metros cuadrados para verse con el abogado. Mientras que Telma Ortiz simuló una relación con Jaime para que Letizia pudiese verse con él sin levantar sospechas.

Felipe VI ha roto todas las relaciones. Dejó que se pusiesen a salvo durante la pandemia, pero ya no les ha ayudado durante el apagón. Zarzuela tenía luz por unos generadores eléctricos pero el resto de la familia no.

Paloma Rocasolano
Paloma Rocasolano