Froilán ha sido el protagonista de numerosas noticias en los últimos años. La conducta del joven ha sido criticada en varias ocasiones. Los últimos meses han colmado la paciencia de Letizia y Felipe quienes no han dudado en dar un toque de atención a la infanta Elena para que tomase medidas. El hermano de Victoria Federica protagonizó varios altercados. La madrugada del pasado 25 de diciembre participó en una pelea con arma blanca a las puertas de una discoteca en el lujoso barrio de Salamanca, en el centro de Madrid. Tan solo un mes más tarde se le desalojó de un after ilegal que tan solo tenía licencia de sauna y superaba el aforo permitido. Además, en la habitación en la que se encontraba él con unos amigos se encontraron sustancias estupefacientes.
Tras ese incidente, Felipe VI se reunió con su hermana y le pidió que tomase una seria decisión con Froilán o sería Casa Real la que decidiría su futuro. La infanta Elena habló personalmente con Juan Carlos, con quien mantiene una excelente relación. El exmonarca, al corriente de todas las peripecias de su nieto, es quien decidió que se instalase en Abu Dabi, pero no juntos. Le buscó un lujoso apartamento y un trabajo como becario en la petrolera ADNOC. En estos meses la actitud del joven ha cambiado por completo, más cometido y responsable. La figura de su abuela es muy respetable y ejerce una gran presión sobre él, además en los Emiratos está centrado en sus proyectos y no ha logrado cerrar un círculo de amistades.
Froilán se encuentra en España en unas merecidas vacaciones. No será todo el mes porque no le corresponden debido a los meses trabajados, pero esos pocos días piensa aprovecharlos al máximo, tiene todo suficientemente atado. Madrid, Marbella y Palma de Mallorca son sus destinos. En la primera visitará a su madre, en la segunda a su familia paterna y en la tercera a su abuela, pero eso es solo una excusa. El hermano de Victoria Federica se ha apuntado a todos los festivales, como la gala Starlite, donde conocerá a Sebastián Yatra, su cantante favorito.
Froilán y Felipe podrían verse las caras en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas
Un usuario de las redes sociales ha hecho públicas varias fotografías donde se puede ver a Froilán disfrutar de una noche de fiesta en Marbella donde se le puede ver acompañado de sus amigos los gemeliers, uno de ellos aparece fumando, y una misteriosa chica. Sin duda estas imágenes no serán las únicas ni las menos polémicas. La gira de festivales que se ha programado Froilán en España antes de volver a Abu Dabi no van a ser del agrado de Felipe y Letizia.
Precisamente, Felipe no quiere cruzarse con él ni en vacaciones ni en los próximos meses. Tal y como se confirmó hace unas semanas, Froilán será la imagen de la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas en los Emiratos Árabes. Un trabajo que no ha sido del agrado de los reyes, ya ha recibido numerosas críticas y risas.
En este evento podría coincidir con Felipe VI. “El rey es una figura trascendental para llegar con su mensaje a la ciudadanía. Tenerle esos días en Dubai sería un acierto”, dicen fuentes cercanas a Zarzuela a Monarquía Confidencial vinculadas a la lucha por el clima. “Además, las relaciones entre España y Emiratos Árabes es excelente”, añaden fuentes diplomáticas.
Felipe no sabe como salir de este problema y evitar a su sobrino. Tal vez para un evento como éste envía a la reina Sofía o tan solo asistirá el presidente del Gobierno.