La familia real ya tiene definida su agenda para su tradicional estancia en Marivent, Mallorca. Aunque aún faltan por concretar algunos detalles, el rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía ya conocen sus compromisos diarios en la isla. Y mientras esperan para cumplir con ellos, el rey Felipe VI y su familia están aprovechando estos días para disfrutar de un descanso por separado, lejos de los ojos públicos, antes de retomar sus responsabilidades oficiales en Mallorca.
Los primeros actos en Mallorca serán para el rey Felipe VI en solitario. El monarca aterrizará en Palma el próximo 23 de julio para iniciar sus habituales vacaciones en Mallorca. Al día siguiente de su llegada, el rey recibirá en audiencia a las autoridades locales en el Palacio de La Almudaina el 24 de julio.
Agenda muy completa en Mallorca para la familia real
Posteriormente, el día 26, Felipe asistirá a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en París. Allí se reencontrará con la reina Letizia, después de pasar algunos días separados. Según las informaciones, ambos serán recibidos el dia anterior por Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, con quien cenarán acompañados de otras autoridades el día anterior. El 27 de julio, Felipe y Letizia viajarán a Palma de Mallorca, donde se encontrarán con sus hijas, Leonor y Sofía. Tal y como señalan en El Diario de Mallorca, se espera que ese día, Felipe VI salga a navegar, como suele hacer en sus vacaciones. Por su parte, la reina tiene previsto asistir a la gala de clausura del festival de cine Atlàntida, en La Misericòrdia, donde entregará el premio Masters of Cinema a Michael Douglas.
El siguiente compromiso será el 29 de julio por la tarde. Los reyes, acompañados de la reina Sofía, recibirán a una representación de la sociedad balear en el Palacio de Marivent. La emérita también tiene que salir en alguna foto. Entre este ajetreo, no faltarán los posados y postureos de la familia real en algún lugar emblemático. El pasado verano el escenario fueron los jardines de Alfàbia, una finca documentada desde la época islámica y declarada monumento artístico nacional desde 1954.
Los miembros de la familia real se toman un descanso por separado
Lo que ha centrado la atención, sin embargo, es lo que harán los cuatro miembros del núcleo duro de la familia real hasta entonces. Y en ENBlau conocemos algunos detalles. Felipe, por su parte, abandonó Zarzuela este viernes, cuando salió de palacio de madrugada muy bien acompañado. Estará de mini vacaciones personales con amigos y amigas hasta que aterrice en Mallorca el martes 23. Letizia, por su parte, también se ha tomado unos días de descanso con su gente cercana. En su caso, podrá alargar este periodo hasta el día 25, cuando está previsto que esté en París. Mientras tanto, Leonor y Sofía han hecho lo propio con sus amigos y amigas. También están de escapada con su gente.
En cualquier caso, se desconoce el rumbo que han tomado los reyes y sus hijas. Hace años que la Casa Real oculta los destinos de vacaciones privadas del núcleo duro de la familia real, ya sea cuando van por libre como cuando van en familia. Esta estrategia busca proteger su privacidad y evitar la exposición mediática innecesaria.